De acuerdo al Country Brand Report, ranking elaborado por la firma FutureBrand, el Perú se encuentra por encima de países como Colombia, Uruguay y Ecuador.

De acuerdo a un ranking elaborado por la consultora de branding, FutureBrand, el Perú mantuvo la quinta posición en Country Brand Report América Latina 2017 – 2018, estudio que mide la percepción asociadas a todos los países de la región. Argentina, México, Brasil y Chile se encuentran en las cuatro primeras posiciones.

“Perú es visto con muy buenos ojos en todo el mundo. Ha venido mejorando su reputación sostenidamente durante los últimos  años y esto despierta interés en todas partes. He utilizado el ejemplo del éxito peruano en conferencias hechas Argentina y España hasta Estados Unidos y Malasia”, informó Gustavo Koniszczer, director general de FutureBrand para Latinoamérica.

Dentro de los aspectos más fuertes para el Perú se encuentra el indicador de Patrimonio y Cultura (que incluye belleza natural y puntos históricos de interés) y Turismo (que incluye gastronomía, lugar para vacacionar y diversidad de atracciones).

Por otro lado, los indicadores Aptitud para los Negocios, Calidad de Vida y Sistema de Valores son los más débiles para el país.

“La tendencia en Latinoamérica es difundir más los bienes con los que cuentan actualmente, como centros históricos o la gastronomía; sin embargo, las oportunidades de mejora se encuentran en la visión a futuro, por ejemplo en dar una buena imagen del país como un lugar para invertir”,  comentó Koniszczer.

El estudio se realiza con información de 2500 formadores de opinión y viajeros frecuentes internacionales de negocios o de placer en 15 países para conocer su percepción, conocimiento y familiaridad, entre otros, sobre cada territorio.

Fuente: El Comercio