Inicio Noticias Perú en riesgo de perder inversiones en energía a causa de México

Perú en riesgo de perder inversiones en energía a causa de México

3 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

La decisión de México de abrir su industria de petróleo y gas natural a los inversionistas extranjeros por primera vez en más de 75 años “podría ser la oportunidad de inversión energética de la década”.

Perú corre el riesgo de perder inversiones en energía debido a los nuevos mercados que se han abierto hace poco en México, lo cual plantea interrogantes sobre la capacidad de Perú de satisfacer sus necesidades en la próxima década, informó Bloomberg, citando un reporte.

“Perú ya no puede confiar en su sistema político estable y su continuo crecimiento económico para atraer inversiones en el sector energético”, el Institute of the Americas –un centro de estudios con sede en La Jolla, California– dijo en un informe publicado ayer.

La decisión de México de abrir su industria de petróleo y gas natural a los inversionistas extranjeros por primera vez en más de 75 años “podría ser la oportunidad de inversión energética de la década”, según el reporte.

Perú planea ampliar la producción de gas de su campo de Camisea y simplificar las normas en su lucha por frenar una caída en la exploración y producción de petróleo.

Perú tiene las terceras mayores reservas de gas natural en América del Sur y Central, después de Venezuela y México, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

La producción de crudo ha venido disminuyendo desde mediados de la década de 1990 en tanto el país produce más líquidos de gas natural.

Hubo siete pozos exploratorios perforados en Perú el año pasado, en comparación con los 115 en Colombia. “Sin un programa de exploración a gran escala, Perú tendrá que luchar para mantener el crecimiento y el impulso de Camisea y satisfacer las necesidades energéticas del país en la próxima década y más allá”, concluyó el informe.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Opep mantendrá la reducción en producción de petroleo hasta marzo del 2018

La OPEP y un grupo de países exportadores externos al grupo liderado por Rusia decidieron …