Inicio Noticias Perú entre los cinco países emergentes más vulnerables si cae demanda en China

Perú entre los cinco países emergentes más vulnerables si cae demanda en China

2 minuto leer

China-Shangai

Un ranking publicado por The Financial Times, mostró que Chile es el país más vulnerable una desaceleración en las exportaciones de commodities no alimentarios hacia China.

 

El Perú se ubica entre los cinco “países emergentes más vulnerables” ante una caída de la demanda de los commodities no alimentarios de China, según un ránking publicado por The Financial Times.

Craig Botham, estratega de mercados emergentes de Schroders, ha elaborado un ranking de vulnerabilidad que identifica la exposición de los países emergentes a una desaceleración en las exportaciones de commodities no alimentarios hacia China. Los datos muestran que los países más vulnerables son Chile, Colombia, Rusia, Sudáfrica y Perú.

El crecimiento de la inversión en activos fijos de China se desaceleró a 17,9% en enero y febrero, desde el 19,6% de 2013. Las compañías de commodities de mercados emergentes se han desempeñado por debajo del índice más amplio MSCI EM.

El ranking de Schroders está conformado agregando unas pocas mediciones clave. Botham no se enfocó solo en los indicadores más obvios, como las exportaciones a China como porcentaje del PIB, sino también unos pocos parámetros más refinados.

En contraste, países como Vietnam, Corea del Sur y Tailandia son fuertes importadores netos de commodities no alimentos y podrían beneficiarse por la caída en los precios de los recursos.

Gestiób

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre retrocede desde máximos de varios años por tomas de ganancias

El cobre y otros metales básicos cayeron hoy en un retroceso de máximos de varios años, po…