Inicio Economía Perú entre los mejores países para emprender en América Latina

Perú entre los mejores países para emprender en América Latina

3 minuto leer

MINERÍA Y MANUFACTURA

Según el Global Entrepreneurship Monitor Report, Perú es el tercer país más propicio para crear empresa en América Latina.

El emprendimiento en el Perú sigue siendo reconocido. Hoy en día el país se encuentra entre los mejores de América Latina para desarrollar proyectos de hacer empresa.

El Global Entrepreneurship Monitor Report tuvo en cuenta 12 indicadores, evaluados en un rango de 1 a 5 (siendo 1 menos favorable y 5 condiciones ideales), con el objetivo de medir el ecosistema interno de los países.

Perú, es el tercer país más propicio para crear empresa en América Latina, también comparte con Chile la característica de ser un ecosistemas social y culturalmente apto para alentar los proyectos de innovación.

En el estudio se tomó en cuenta Las finanzas, el marco jurídico, además de la infraestructura física y la apertura económica son algunos de los factores analizados. Los niveles de educación, investigación y desarrollo, así como las normas sociales y culturales, también están presentes.

Con todos estos indicadores y la participación de más de 500 investigadores, 206,000 adultos encuestados y más 3,936 expertos en el ecosistema empresarial, el estudio quiso determinar qué estados tienen las condiciones más propicias para crear empresa.

Chile, el país en el que se perciben mayores oportunidades para los emprendedores, tiene una gran ventaja frente a otras naciones, sobre todo respecto al apoyo que reciben estas iniciativas por parte de las políticas públicas y por la presencia y la calidad de los programas de asistencia directa para los pequeños empresarios.

Colombia, dentro de las anotaciones que se realizan, tiene uno de los panoramas más optimistas. El país ocupa la segunda posición en muchos de los parámetros analizados y cuenta con altas perspectivas en materia de infraestructura y facilidad de acceso a los recursos, como servicios públicos y transporte, a un precio que no discrimina a las Pymes.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumenta 70% el valor de operaciones de compra y venta de empresas en Latinoamérica

La siguiente información fue extraída del informe de Baker & Mckenzie y mergemarket so…