Inicio Economía Perú es país piloto para aplicar la “economía verde”

Perú es país piloto para aplicar la “economía verde”

2 minuto leer
134
En foro. Sonia González, Alejandro Vílchez, Rayén Quiroga. (Foto: La República)
En foro. Sonia González, Alejandro Vílchez, Rayén Quiroga. (Foto: La República)

Las políticas emprendidas por el Estado, y particularmente los paquetes económicos lanzados para incentivar las inversiones, no afectan el medio ambiente ni el desarrollo de una economía sostenible, según Sonia González, directora de investigación del Ministerio del Ambiente.

En su opinión, sin argumento técnico se satanizaron las propuestas de los “paquetes” como si fueran favorables a los inversores en desmedro de la naturaleza y las comunidades.

Además, dijo que el Perú recién está ingresando a armonizar la economía con el medio ambiente, y es una gran tarea no solo de este gobierno, sino que debe ser política de Estado.

Uno de los compromisos del Perú, en el marco del programa país de la OCDE, es la adhesión a la declaración de crecimiento verde, dijo en el marco del taller regional de capacitación para países de América Latina organizado por las Naciones Unidas y el INEI, en el que se abordó el tema de la medición de los avances hacia una economía verde.

Rayén Quiroga, de la división de estadísticas de las Naciones Unidas (DENU), dijo que el Perú es uno de los cuatro países pilotos en la región para la economía verde, lo que significa que estamos por buen camino en lo que corresponde a lograr que las inversiones alcancen estándares ecoeficientes.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *