Inicio Salud Perú está entre los 10 países que han reducido la mortalidad por VIH

Perú está entre los 10 países que han reducido la mortalidad por VIH

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

Como todos los 1 de diciembre de cada año, este martes se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida y con el objetivo de crear conciencia en la prevención y tratamiento, el Ministerio de Salud realizará dos mil pruebas gratuitas para la detección del VIH en la Plaza San Martín.

La campaña de detección en Lima se desarrollará desde las 11 de la mañana,mientras en Tumbes,  donde también se organizará diversas actividades de sensibilización, se ejecutará este miércoles dos de diciembre.

Como se sabe, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida se celebra desde 1981, cuando aparecieron los primeros casos de personas infectadas con esta enfermedad en Estados Unidos.

Según el Minsa más del 50% de personas infectadas con VIH no sabe que tienen ese diagnóstico, por lo que en este día conmemorativo se busca generar conciencia en todos los ciudadanos peruanos.

Cabe resaltar, que las vías de contagio del VIH más comunes son las ocasionadas a través de las relaciones sexuales sin protección, y ante ello los especialistas de EsSalud, recomiendan el uso de preservativos para evitar el virus.

Según la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), Perú se ubica entre los 10 países del mundo que han reducido con más rapidez el número de muertes por VIH.

(Fuente: La República)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…