Inicio Noticias Perú está preparado para enfrentar déficit hídrico

Perú está preparado para enfrentar déficit hídrico

3 minuto leer
José Hernández, Ministro de Agricultura y Riego del Perú / Foto: Andina
José Hernández, Ministro de Agricultura y Riego del Perú / Foto: Andina

Se tomaron las medidas para mitigar los impactos en el sector agrícola.

El Gobierno adoptó las medidas necesarias para mitigar los impactos de la ausencia de lluvias en la actividad agrícola, como la declaratoria de emergencia en 18 regiones del país, sostuvo el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández.

“Estamos preparados para enfrentar el déficit hídrico, pero sobre todo para mitigar los impactos de la falta de lluvias”, manifestó.

El ministro señaló que los gobiernos regionales y locales preparan fichas técnicas que hacen llegar al Minagri, los cuales son atendidos de acuerdo con sus requerimientos

“Estamos en disposición de aplicar rehabilitación de pozos, equipar pozos para que puedan tener acceso rápidamente y, en algunos casos, comenzar a trabajar obras de almacenamiento de agua en microrreservorios”, detalló.

Precios

Al ser consultado por la evolución de los precios de los alimentos en los mercados, el ministro indicó que se trata de variaciones cíclicas y pidió evitar la especulación en la venta de esos productos. “Hicimos todos los esfuerzos para que no haya impacto (de la ausencia de lluvias) en los precios de los alimentos, y para ello hemos invertido recursos y trabajado de forma coordinada con los gobiernos regionales y locales”, comentó.

Hernández afirmó que se necesita crecer a un ritmo de 4% anualmente para llegar al 2021 a niveles del 5%, un reto que se viene ejecutando, a pesar de las dificultades, restricciones y problemas como el déficit hídrico.

Datos

El ministro Hernández proyectó que las exportaciones agrarias crecerían más de 10% durante el presente año, luego de haberse expandido 3.2% durante el 2016.

Minagri prevé que en el 2021 se llegaría a la meta de 10,000 millones de dólares en envíos agrarios al exterior.

Fuente: El Peruano

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *