Inicio Medio Ambiente Perú firmó convenio con Naturaleza y Cultura Internacional para potenciar el SERNAMP y velar por biodiversidad

Perú firmó convenio con Naturaleza y Cultura Internacional para potenciar el SERNAMP y velar por biodiversidad

4 minuto leer

 

HUANUCO, TINGO MARIA, TURISTAS
HUANUCO, TINGO MARIA, TURISTAS

 

El pasado martes 14 de julio el Ministerio del Ambiente (Minam) y la organización Naturaleza y Cultura Internacional (NCI) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.Suscribieron este documento el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam,Gabriel Quijandría; el presidente global de NCIByron Swift; y su representante en el Perú, Alexander More.

El objetivo del Convenio es establecer una alianza estratégica y articular esfuerzos para la conservación de la diversidad biológica del país. De este modo ambas instituciones fortalecerán sus actividades e iniciativas a favor del bienestar de la biodiversidad de Perú, ayudando a las comunidades locales a encontrar el sustento y desarrollo basado en el uso sostenible de los recursos naturales.

Al respecto, el viceministro Quijandría afirmó que este Convenio se suscribe en la lógica de conservación para el desarrollo sostenible. “Los instrumentos de conservación deben generar beneficios para la población. Hablamos de una conservación productiva, que permanece en el tiempo y movilizando la conciencia ambiental de la población hacia”, afirmó. Asimismo, señaló que el Convenio demuestra que el Minam y NCI valoran el trabajo conjunto y apuestan a una sinergia a favor del ambiente.

Por su parte Byron Swift indicó que la labor de NCI en conservación de la biodiversidad representa un esfuerzo que mira a largo plazo hacia el desarrollo del país. “Naturaleza y Cultura trabaja intensamente en 8 regiones del país, por ello creemos firmemente que este Convenio representa metas concretas y específicas en biodiversidad a plasmarse pronto en resultados concretos”, resaltó Alexander More.

Finalmente es importante destacar que, durante más de una década, NCI ha trabajado en la creación y gestión de áreas protegidas en todo el Perú. En colaboración con los actores locales, incluidos los gobiernos y las comunidades, NCI ha desarrollado múltiples alianzas estratégicas con 5 gobiernos regionales y varios municipios comprometidos con las áreas prioritarias para la conservación. Además, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) tuvo a esta organización como socio estratégico para la declaratoria de más de 2 millones de hectáreas de áreas protegidas en el Perú.

 

Minam

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gore Ejecutivo: Cusco priorizó proyectos relacionados al medio ambiente, educación y salud

La región Cusco prioriza en el 5° Gore Ejecutivo que se inició hoy en Lima, proyectos rela…