Inicio Institucional Perú-India: Primera Reunión de la Comisión Mixta trajo acuerdos en Energía renovable

Perú-India: Primera Reunión de la Comisión Mixta trajo acuerdos en Energía renovable

4 minuto leer
Embajadores Preeti Saran (India) Néstor Popolizio (Perú).

ProActivo

Se celebró la Primera Reunión de la Comisión Mixta Perú-India, presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Néstor Popolizio; y la Secretaria para el Este del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, Embajadora Preeti Saran, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE).

Ayer, en la sede de RR.EE. las autoridades trataron asuntos prioritarios de la agenda bilateral e internacional en la que se resaltó la voluntad de ambas Cancillerías de promover el incremento del comercio, las inversiones y el turismo; así como continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países.

Igualmente, se destacó el interés en profundizar la cooperación mutua en: política, defensa, ciencia y tecnología, educación, agricultura, minería y energía, así como expandirla a nuevas áreas.

Ayuda para reconstrucción y cooperación en las TI

El Viceministro peruano agradeció al Gobierno indio por los gestos de solidaridad y la ayuda brindada para el proceso de reconstrucción (donación de US$150,000 dólares) con motivo de las inundaciones y deslizamientos causados por el fenómeno del “Niño costero”. Del mismo modo, agradeció la cooperación recibida a través del Centro de Excelencia en Tecnologías de la Información, así como la decisión del Gobierno indio de prorrogar dicha cooperación por un período adicional de dos años.

En el ámbito multilateral, abordaron temas de mutuo interés, entre ellos: La cooperación para enfrentar el cambio climático, la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la reciente elección del Perú como miembro no permanente del citado órgano de la ONU y la participación de la India como Observador de la Alianza del Pacifico.

Finalmente,  suscribieron el instrumento de adhesión del Perú al Acuerdo Marco para el Establecimiento de la Alianza Solar Internacional; el Acuerdo Interinstitucional sobre Energías Renovables entre el Ministerio de Energía y Minas del Perú y el Ministerio de Energía de la India; y, el Acceso a la Biblioteca Digital sobre Conocimientos Tradicionales entre el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y su contraparte india.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Martín Vizcarra es el nuevo embajador del Perú en Canadá

El vicepresidente Martín Vizcarra fue nombrado embajador de Canadá, en reemplazo de Dorali…