Inicio Economía Perú lidera ranking al ser el país con el mejor entorno para las microfinanzas

Perú lidera ranking al ser el país con el mejor entorno para las microfinanzas

2 minuto leer
89
Foto: Andina
Foto: Andina

Por séptimo año consecutivo el Perú obtuvo el primer lugar en la clasificación global entre 55 economías emergentes que brindan el mejor contexto para las microfinanzas, según el ranking Microscopio Global 2014: Análisis del entorno para la inclusión financiera.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) detalló que nuestro país alcanzó un puntaje de 87 de 100, seguido por Colombia con 85 puntos y Filipinas con 79 puntos.

“Estos resultados ponen en evidencia que el mercado peruano no solamente es un referente mundial para las microfinanzas, sino que también genera un entorno competitivo con mejoras constantes para la provisión de servicios financieros a favor de las iniciativas de negocio de los emprendedores”, manifestó.

Según el ranking, el Perú mostró puntajes destacados en capacidad de regulación y supervisión para la inclusión financiera, regulación prudencial, regulación y supervisión de las carteras de crédito, regulación y supervisión de las actividades de captación de depósitos, requisitos para entidades de crédito no reguladas, sistemas de información crediticia y mecanismos de reclamación y de resolución de controversias.

Por otro lado, Asbanc destacó que el Perú es el primer país que promulgó una ley sobre dinero electrónico con la intención de ampliar la inclusión financiera a clientes no bancarizados.

La Repúblcia

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…