Inicio Minería Perú liderará crecimiento global de extracción de cobre

Perú liderará crecimiento global de extracción de cobre

2 minuto leer
321
El país tiene espacio para un gran crecimiento de la producción cuprífera, dado que solo el 4% de la tierra disponible para la minería está en uso.

Perú impulsará el crecimiento de la capacidad mundial de extracción de cobre este año en tanto nuevas minas entran en funcionamiento, mientras que las ganancias de China, el mayor consumidor del metal, provendrán del Tíbet, según un análisis publicado hoy por Bloomberg Intelligence.

Perú, el segundo mayor productor mundial de concentrado de cobre, continuará agregando capacidad, aunque a un ritmo más lento.

El país tiene espacio para un gran crecimiento de la producción, dado que solo el 4% de la tierra disponible para la minería está en uso.

Tíbet, la provincia con la mitad de los recursos de cobre de China, agregará aproximadamente el 20% de la capacidad del gigante asiático al cierre del 2017.

Perú superó a China como el segundo mayor productor de cobre del mundo en el 2015, y se ubica solo detrás de Chile. El Tíbet podría eventualmente desafiar a Jiangxi y Yunnan, los principales productores de concentrado de cobre de China, a medida que se agregue nueva producción.

Fuente: Bloomberg

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ocho =

Mira además

Bolsa se recupera impulsada por acciones mineras que suben 1.80%

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia con índices positivos la jornada de hoy, ante la …