Inicio Economía Perú negociaría TLC con Australia y Nueva Zelanda si se frustra el TPP

Perú negociaría TLC con Australia y Nueva Zelanda si se frustra el TPP

4 minuto leer

Perú podría negociar un TLC con Australia y Nueva Zelanda

Según CómexPerú, esto se materializaría si la aprobación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), se retrasa

australia

Uno de los principales objetivos del Perú en el APEC es posicionarse como destino de inversión y comercio para los países miembros de esta cooperación comercial, indicó ayer Alfonso Bustamante, presidente de la Cumbre Empresarial de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

A pesar de que Bustamante aseguró que este evento no tiene como fin cerrar tratados bilaterales con ningún país específico, sostuvo que no se esperan inversiones golondrinas, sino de largo plazo. “El Perú tiene 15 tratados de libre comercio firmados.

El motivo de la reunión es tratar de integrarnos con las economías APEC”, detalló.
Con respecto a las exportaciones peruanas, Bustamante resaltó que la exportación se abre camino cada vez más, y recalcó que incluso podría alcanzar a la minería.

En ese sentido, José Luis Noriega, presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Cómex-Perú), recordó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tiene como meta duplicar las exportaciones no tradicionales para el final del gobierno. “No sabemos qué pasará con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), pero tenemos dos economías importantes, Australia y Nueva Zelanda, dispuestas a negociar tratados bilaterales si el TPP se retrasa”, afirmó.

SOBRE EL APEC
Sobre el foro que se llevará a cabo esta semana en Lima, el ejecutivo indicó que el Perú tendrá la oportunidad de recibir a 1.200 líderes empresariales para enseñarles los beneficios de invertir en nuestro país.“El bloque APEC tiene el 57% del PBI global”.

Asimismo, resaltó que es la segunda vez que el evento se efectúa en el Perú. “Hicimos un estudio para saber cuánta repercusión había tenido el APEC 2008. “Hoy, los participantes empresariales de aquella oportunidad representan alrededor de US$8 mil millones de inversiones, principalmente en minería y provenientes de China. Ahora esperamos por lo menos el doble”, sentenció.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…