Inicio Noticias Perú ocupa puesto 74 del ranking de Competitividad Global del Talento (Infografía)

Perú ocupa puesto 74 del ranking de Competitividad Global del Talento (Infografía)

2 minuto leer
75

 Talento Peruano

El Perú ocupa el puesto 74 de 109 países analizados en el Índice de Competitividad Global del Talento 2015, elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco.

Este año el tema principal del informe fue la atracción del talento, es decir el capital humano, y la movilidad internacional como clave para el desarrollo de profesionales destacados.

Si bien es cierto el año pasado el Perú se situó en el puesto 63 del ranking, es importante puntualizar que en el 2014 el estudio consideró a 93 países, mientras que este año el número se incrementó a 109, lo que se traduce como una considerable estabilidad en el récord de nuestro país, comparado con otras naciones de la región y el resto del mundo.

Uno de los aspectos en que Perú destaca en este estudio es en la variable “Atracción del Talento”, donde se ubica en el puesto 35 a nivel global, por debajo de cuatro países de la región, obteniendo una mejor posición con respecto al año pasado, cuando se ubicó en el puesto 37 de 93 países.

Sin embargo, en la variable de “Retención del Talento” nuestro país se ubica en el puesto 91, solo por encima de países de la región como Bolivia y Honduras.

RPP


GTCI REPORT 2015-16

GTCI Report 2015

Download the GTCI report 2015-16 (11mb)



Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ecopetrol invertirá más de US$ 3,500 Mlls. en el 2018

La petrolera colombiana Ecopetrol anunció hoy que espera invertir entre US$ 3,500 millones…