Inicio Lo más visto PERÚ PDAC 2015: DESTACADA PROMOCIÓN  DEL GOBIERNO A LAS INVERSIONES MINERAS

PERÚ PDAC 2015: DESTACADA PROMOCIÓN  DEL GOBIERNO A LAS INVERSIONES MINERAS

4 minuto leer

inauguracion stand Perú PDAC 2015

ProActivo

(Toronto 01 DE MARZO, Por Mónica Belling) Los países mineros seguirán siéndolo, aunque el ciclo del precio de los minerales haya entrado al declive. Este es  el comentario entre los asistentes a la convención PDAC 2015 mientras caminan por las enormes salas y pasillos del Metro Toronto Center, en la ciudad financiera más importante para las inversiones mineras. El clima frío de Toronto se tornó algo cálido al inicio de la jornada financiera mundial.

Para los analistas, Perú definitivamente integra ese grupo de países cuyo sector minero está bastante desarrollado  y esta vez lo expresa con la presencia de su ministro de Economía Alonso Segura quien afirma que el gobierno de Ollanta Humala estimula y alienta las inversiones mineras. Ello ha cautivado a los inversores quienes están a la expectativa de conocer la cartera de proyectos  que ofrece el sector minería y las políticas vigentes.

En conversación con ProActivo, Segura reiteró el rol importante que juega la minería en el país, principalmente por su efecto multiplicador. Agregó que si bien la puesta en marcha de los proyectos Conga o Quellaveco, no forman parte del presupuesto a mediano plazo, debido a que son inversiones de largo aliento su puesta en marcha sí será importante para la economía a futuro. El país ya está a la espera de los beneficios de Constancia (Hudbay)  y que pronto ingrese a producción Las Bambas (Mimmetals), entre otros proyectos.

Por su parte, la ministra de Energía y Minas Rosa María Ortíz Ríos, expresó en la ceremonia que las nuevas medidas aplicadas en el sector están orientadas a favor de una minería ambiental y socialmente responsable.

En tal sentido reconoció que para facilitar el desarrollo del sector se requiere confianza y seguridad jurídica para lo cual, señaló que  es necesario consolidar lazos de confianza mutua entre todos los actores. La minería es el gran aliado del desarrollo del país, subrayó.

Ortíz  destacó que Perú haya mejorado en el reciente informe Fraser, al pasar del 37 al puesto 30 en el 2014 en competitividad. Ello, expresó, es gracias a las reformas económicas emprendidas para hacer un país más competitivo en la industria minera.

Finalmente sentenció,  “Como bien nos recuerda el presidente de la República,  Ollanta Humala, la minería es la mejor palanca para el desarrollo nacional”.

corte de cinta PDAC 2015

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Lo más visto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…