Inicio Energía Perú-Petro postergó subasta de 7 lotes petroleros en la selva

Perú-Petro postergó subasta de 7 lotes petroleros en la selva

2 minuto leer
(Foto: La República)
(Foto: La República)

Caída del precio del crudo fue una de las razones. Presidente de Perú-Petro dijo que antes de seis meses se retomaría proceso.

La agencia estatal Perú-Petro anunció la suspensión del proceso de licitación internacional de siete lotes petroleros en la selva peruana.

Según un comunicado, la entidad argumentó que la decisión se tomó tras la caída de la cotización internacional del crudo y el poco interés de las empresas petroleras en asumir operaciones de riesgo en áres de hidrocarburos inexporadas ante la coyuntura del mercado.

Perú-Petro retomará el referido proceso cuando las condiciones sean más atractivas para los inversionistas”, apuntó. Según Rafael Zoeger, presidente de la entidad, antes de seis meses se retomaría el proceso.

“Con esta experiencia (de escasa convocatoria a subastas) el directorio ha decidido trabajar para ver si necesitamos un estudio de competitividad porque estamos compitiendo con Colombia, ahora con Uruguay y Nicaragua y Mexico, que esta concitando mucho interés. Y no podemos quedarnos dormidos”, señaló .

En diciembre del 2014 el directorio de Perú-Petro aprobó las bases para la licitación pública internacional de otorgar  contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos de lotes ubicados en Loreto, Huánuco, Ucayali y Madre de Dios. El miércoles 26 de agosto estaba previsto la apertura del sobre  N°1 de acuerdo con el cronograma.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: 214,000 peruanos se benefician con obras de electrificación rural

ProActivo El Ministerio de Energía y Minas (MEM), indicó hoy que en el primer año de gobie…