Inicio Economía Perú puede liderar competitividad minera en la región: Deloitte

Perú puede liderar competitividad minera en la región: Deloitte

3 minuto leer

Caterpillar

El director ejecutivo de Deloitte Corporate FinanceInc, Kevin S. Becker, indicó que el Perú podría alcanzar el primer lugar en competitividad minera en la región, debido a sus activos atractivos y el marco regulatorio adecuado.

“El Perú siempre aparece en el lugar uno o dos de las preferencias de competitividad en minería en la región, al igual que Chile. Pero estamos viendo que, en algún momento, supere a Chile en competitividad”, sostuvo en entrevista para la agencia Andina.
Indicó que esa afirmación se basa en los proyectos mineros que están por desarrollarse en el país, como el de Las Bambas y, además, porque en Chile hay minas que están dejando de operar.
“Algunos empresas tienen razones para no invertir en Chile, quizá por temas más técnicos como puede ser la escasez de agua, que es fundamental”, agregó.
Mejores condiciones
Según el experto, el Perú es un país minero con buenas condiciones, activos muy atractivos, personal capacitado y un marco regulatorio amigable para el sector.
Becker refirió que las compañías consideran, en general, al Perú y Chile como buenas alternativas para invertir en la región.
 
Factores
El ejecutivo de Deloitte, empresa encargada de brindar servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, administración de riesgos, entre otros; sostuvo, no obstante, que las inversiones en minería se determinan por lo que pueda ocurrir, a nivel global, como es en el precio de los commodities.
“La coyuntura actual es una en la que los precios están bajos y los costos están incrementado. Pero la industria es cíclica y ahora se está en la parte más baja”, sostuvo.
Manifestó que todavía no existen indicadores que puedan señalar si va a faltar oferta o se va a incrementar la demanda. “No se ven indicadores en el corto plazo”, indicó.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Osinergmin: Precios de referencia de gasolinas y gasoholes suben hasta 1.74% esta semana

Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos se incre…