Inicio Minería Perú saltó al puesto 30 en ránking para inversión minera

Perú saltó al puesto 30 en ránking para inversión minera

3 minuto leer

MINERA JINZHAO MINING PERÚ

Con un puntaje de 69,6 unidades, el Perú escaló siete posiciones y se ubicó en el puesto 30 en el ránking 2014 del Instituto Fraser, que analiza el atractivo de 112 países para las inversiones en minería.

A nivel regional, el Perú se posicionó como la segunda plaza más atractiva para captar inversiones mineras, solo por debajo de Chile que cuenta con 77,2 puntos.

Perú saltó al puesto 30 en ránking para inversión minera

Chile es la plaza más atractiva de la región para invertir en minería, según cifras del Instituto Fraser. (Fuente: Instituto Fraser)

Conforme a estadísticas de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), las inversiones mineras alcanzaron US$8.643 millones al término del 2014, un 11% menos que el año anterior cuando se llegó a US$9.719 millones.

El socio tributario de EY, Marcial García, señaló que los paquetes de medidas dictados por el Gobierno el año pasado para reactivar la economía, fueron bien tomados por el sector y eso habría ayudado al Perú a avanzar en el ránking del Instituto Fraser.

En esa línea, el especialista consideró positivo el salto del Perú en el mencionado ránking, pues dijo que “los inversionistas que no nos conocen toman en cuenta este tipo de evaluaciones”.

A nivel mundial, Finlandia ocupó el primer puesto del ránking 2014 del Instituto Fraser, que evalúa a los países en base a su atractivo geológico y el grado en que las políticas del gobierno estimulan la exploración y la inversión.

Cabe mencionar que el estudio del Instituto Fraser se realizó en base a encuestas aplicadas a 485 ejecutivos de compañías mineras de 112 países, las mismas que se hicieron entre el 26 de agosto y 15 de noviembre del 2014.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#ProEXPLO2017 : Eugenio Ferrari: El Top Mining Exploration será el momento más marcado

ProActivo El presidente del X Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, proEX…