Inicio Economía Perú se adhiere a recomendaciones del Consejo de Autenticación Electrónica de OCDE

Perú se adhiere a recomendaciones del Consejo de Autenticación Electrónica de OCDE

2 minuto leer
OECD / Foto: Internet
OECD / Foto: Internet

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) admitió al Perú como adherente a las Recomendaciones del Consejo de Autenticación Electrónica, informó hoy la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (Ongei).

En una carta enviada al canciller, Ricardo Luna, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, indica que ha sido admitida la solicitud de nuestro país para adherirse a estos instrumentos.

“Las recomendaciones reafirman la importancia de una política sólida para Internet a través de todas las facetas, desde la infraestructura a los datos, y la importancia de la autenticación electrónica en el fomento de la confianza y la sostenibilidad de la economía digital”, indica.

Gurría dice, asimismo, que está complacido de ver que el Programa País de la OCDE está contribuyendo a los esfuerzos del Perú para mejorar sus políticas de economía digital, incluidas las relativas a la privacidad, la seguridad y la autenticación.

El Perú busca incorporarse como miembro pleno a la OCDE, bloque integrado por los países desarrollados del mundo que busca promover políticas para mejorar el bienestar económico y social.

Chile y México son miembros permanentes de la OCDE en Latinoamérica

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…