Inicio Medio Ambiente Perú se convirtió en el vigésimo Estado parte del Acuerdo de París

Perú se convirtió en el vigésimo Estado parte del Acuerdo de París

2 minuto leer

 

Fuente: RPP
Fuente: RPP

El Perú ratificó ante la Secretaría General de la ONU el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, suscrito en Nueva York el 22 de abril del 2016. El Representante Permanente ante las Naciones Unidas realizó el deposito del instrumento de ratificación del Acuerdo de París, documento adoptado en Francia el 12 de diciembre del 2015.

Desarrollo sostenible. Con la ratificación, el Perú fortalece su liderazgo político-diplomático, respaldando con claridad las preocupaciones de los países en desarrollo a fin de que el Acuerdo de París concilie de manera adecuada la acción climática con las prioridades más amplias del desarrollo sostenible y de la erradicación de la pobreza en el mundo, en concordancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Perú en la COP. Además, el Perú se convirtió en el vigésimo Estado parte del Acuerdo de París cuya adopción tuvo sus raíces en los esfuerzos desplegados por nuestro país durante la COP20, realizada en Lima en diciembre de 2014, cuando se aprobó el “Llamado de Lima para la Acción Climática”.

Voluntad. Ello representó un inequívoco impulso de voluntad política colectiva que sentó las bases para la adopción en diciembre de 2015 del Acuerdo de París, destacó la Cancillería peruana.

Fuente: RPP

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SENACE publica lineamientos para incorporar Cambio Climático en los EIA

  El Senace pone a disposición de la opinión pública dos proyectos de Lineamientos pa…