Inicio Noticias Perú se mantuvo como el tercer productor mundial de cobre en el 2013

Perú se mantuvo como el tercer productor mundial de cobre en el 2013

2 minuto leer

cobre

De acuerdo con la consultora internacional CRU, Chile mantiene el primer lugar del ránking mundial, mientras que China ocupa la segunda casilla, lugar que ocupaba Perú hasta el 2011.

 

El Perú se mantuvo como el tercer productor mundial de cobre en el 2013, siendo superado nuevamente por Chile y China, según el ránking de los 10 principales productores de este mineral elaborado por CRU Consulting: Metals, Mining and Fertilizer Advice.

De acuerdo con esta lista, los 1,353 TM de cobre producidas por el Perú fueron superadas por los 5,788 TM de Chile, quien se mantiene como el primer productor mundial de este mineral, además de China con 1,596 TM producidas.

Hasta el año 2011, el Perú era el el segundo productor de cobre en el mundo, siendo desplazado por China en el 2012.

El cuarto lugar del ránking lo ocupa Estados Unidos (1,273 TM),seguido de Australia, Congo, Zambia, Russia, Canadá e Indonesia.

El Perú espera recuperar el sitial que le fue quitado por China, gracias a los proyectos mineros que se llevan a cabo en el país. El proyecto Toromocho iniciará a producir este año, mientras que otros como Las Bambas, aportarán a la producción cuando se inicien.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *