Foto: Andina

Foto: Andina

El Perú seguirá siendo líder en la región manteniendo un crecimiento muy por encima del promedio, impulsado principalmente por el inicio de producción de diversos proyectos mineros, señaló hoy el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

Indicó que la expansión se sustentará, asimismo, en un mayor dinamismo de la inversión en megaproyectos de infraestructura bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP) y en las mayores oportunidades de inversión en el sector ligado al mercado interno.

“Para sostener la tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) se continuará incentivando la inversión privada y el Gobierno será más activo en impulsar la inversión pública en infraestructura, incorporando modalidades de APP”, anotó.

Ver también:  Ejecutivo relanzará Plan Nacional de Competitividad y Productividad

Cornejo manifestó que, hacia adelante, se espera que la expansión del país continúe en línea con el crecimiento potencial (alrededor de seis por ciento).

Añadió que este año la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará proyectos por más de 13,000 millones de dólares.

Entre ellos destacó la Línea 2 del Metro de Lima, el nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, los Tramos 4 y 5 de la Carretera Longitudinal de la Sierra, el Terminal Portuario General San Martín, así como las Hidrovías Amazónicas en los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas.

Se suman la Línea de Transmisión Iquitos-Moyobamba, las Telecabinas de Kuélap y la Línea de Transmisión en 220 kilovatios la Planicie-Industriales y Subestaciones Asociadas.

Ver también:  Megapuerto de Chancay: Premier asegura su inauguración en noviembre pese a controversia

Asimismo, el Premier refirió que en lo que va de la presente gestión gubernamental se adjudicaron 18 proyectos por un monto de 6,200 millones de dólares, que incluyen APP.

“Sólo en el 2013 se adjudicaron proyectos por 5,000 millones de dólares, cifra que alcanza un récord histórico y apuntalará la inversión en los siguientes años”, mencionó finalmente Cornejo.

 

Andina