Inicio Energía Perú será sede del VIII Foro Mundial de Reguladores de Energía en 2021

Perú será sede del VIII Foro Mundial de Reguladores de Energía en 2021

10 minuto leer
724
Evento se realizará en Lima y convocará a los líderes mundiales del sector energético.

ProActivo

Postulación de Osinergmin fue seleccionada tras dura contienda con la propuesta presentada por el organismo regulador de Austria.

Nuestro país será la sede de la octava edición del Foro Mundial de Reguladores de Energía, el evento mundial más importante de la regulación energética; así lo dio a conocer el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin. La designación de la sede se dio durante la realización del séptimo Foro Mundial de Reguladores de Energía (WFER por sus siglas en inglés), el cual se viene desarrollando en México.

“Este es un importante logro para Osinergmin y nuestro país. En el 2021, seremos anfitriones del foro mundial de regulación energética más importante del mundo. Será una magnífica oportunidad para compartir los avances y desafíos de nuestro país en materia energética, así como para conocer experiencias y adelantos tecnológicos mundiales, que redundarán en beneficio de la ciudadanía.” indicó Daniel Schmerler, presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, quien estuvo a cargo de la sustentación de la candidatura.

También te puede interesar:  BCR: Economía peruana lleva 20 años en crecimiento continuo

Cabe destacar que junto con Osinergmin, E-Control, el organismo regulador de la energía de Austria también presentó su postulación para ser sede del foro mundial. “Lograr la sede del WFER es un reconocimiento a los avances del Perú en materia de regulación energética y a la valoración de nuestro país como destino para reuniones del más alto nivel. Asumimos el reto de su organización con mucho entusiasmo y compromiso.”, agregó Schmerler Vainstein.

La elección de Perú como sede del WFER fue realizada por los presidentes de las asociaciones de reguladores de energía de todo el mundo.

TAMBIÉN PRESIDIRÁ CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE REGULADORES

En el marco del VII WFER, el presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Daniel Schmerler, fue elegido como presidente de la Confederación Internacional de Reguladores de la Energía, (ICER) por sus siglas en inglés, que reúne a los organismos reguladores de energía a nivel mundial.

Según se detalló, ICER reúne a doce asociaciones de reguladores de todos los continentes y tiene, entre sus objetivos, incrementar el conocimiento sobre los principales aspectos relacionados a la regulación de la energía.

También te puede interesar:  MEM constituirá grupo técnico de trabajo para evaluar y plantear solución a la problemática energética de Loreto

Del mismo modo, Susana Cazorla, funcionaria de la Comisión Reguladora de Energía de México asumirá la vicepresidencia de ICER.

Esta elección es un importante reconocimiento al trabajo que viene desarrollando Osinergmin como organismo regulador del sector energético en el Perú, sumado a la labor en la presidencia de la Asociación Iberoamericana de Organismos Reguladores (ARIAE), que ejerce desde el año 2015.

SOBRE EL WFER

El Foro Mundial de Regulación de Energía es la conferencia líder a nivel internacional en regulación energética y se celebra cada tres años. En 2018, se viene llevando a cabo en México.

El foro congrega a actores clave de la industria energética, tomadores de decisiones de alto nivel, académicos, y entidades reguladoras de todo el mundo, para entablar conversaciones estratégicas y significativas en materia energética.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Mira además

Congresista Aramayo: Perú puede ser competitivo en biocombustibles

ProActivo La aprobación de la propuesta que plantea el establecimiento del marco ge…