Inicio Minería Perú supera promedio regional de inversión tecnológica

Perú supera promedio regional de inversión tecnológica

3 minuto leer

Perú destina 2.57% del PBI a inversiones en tecnología, por encima del promedio en Latinoamérica

tecnoll

 

Además, es el segundo país latino que más invierte en en este sector, superando a México y Argentina, según el último estudio de IDC y Qualcomm.

De acuerdo al FMI, Perú tuvo un descenso del PBI per cápita en el 2015, pasando de US$ 6,584 a US$ 6,168 comparado al año anterior, pero destina 2.57% de esta cifra para inversiones en tecnología.

Con esta cifra, se encuentra por arriba de la media en Latinoamérica que es de 2.06%, superando a Argentina y México y solo por debajo de Colombia que destina el 2.66%.

Factores de crecimiento
Algunos de los factores que impulsan esta inversión son el crecimiento del sector financiero y su política inclusiva, el desarrollo del mercado de telecomunicaciones y la expansión de los sectores de comercio y servicios, señaló el estudio.

El 39% de esta inversión en tecnología se dirige a smartphones, mientras que el 0.09% se destina a proyectos IoT, y solo el 0.1% a hardware corporativo, estas últimas son mucho menores al promedio en América Latina.

“La inversión de TI en Perú aún no es tan madura como en otros países de la región, la inversión en hardware todavía tiene un alto peso cuando se compara con software y servicios. Adicionalmente, la inversión del segmento empresarial es menor que el de consumo, definiendo un panorama distinto a países como Chile o Colombia”, explicó Rafael Steinhauser, presidente de Qualcomm Perú.

Si bien, la fluctuación del tipo de cambio durante el 2015 no afectó a la inversión en TIC en Perú en el mismo nivel que a otras economías, esto se debió a la naturaleza de los contratos existentes.

Además, indicó el estudio que aproximadamente el 45% de los contratos están en moneda local y el 55% restante, definido en moneda extranjera, esto permitió “blindar” en cierto grado a las proveedores de servicios.

 

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fernando Zavala: “La explotación minera alcanzaría tasas superiores al 20%”

El ministro de Economía, Fernando Zavala, dijo ante la Comisión de Economía del Congreso q…