producción de hidrocarburos

El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso sostuvo ayer desde inicios del 2015 en el país se ofrecen “combustibles más baratos”, gracias al manejo responsable de la economía, con crecimiento e inclusión.

“Medidas se tomaron a fines del 2014, para que reducción del precio del petróleo se sintiera, efectivamente, entre consumidores peruanos”, subrayó a través de las redes sociales.
En su cuenta Twitter, el Jefe de Estado sostuvo que las medidas que ha venido tomando el Gobierno permitirá un ahorro anual para los transportistas de aproximadamente 11 veces el ingreso promedio mensual a nivel nacional.
Cabe recordar que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) redujo las bandas de precios para los combustibles, destacando la rebaja en 22 por ciento para el Gas Licuado del Petróleo (GLP) envasado de diez kilogramos.
A su vez, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) refirió que a esta medida se suma a la importante reducción en el Impuesto Selectivo a los Combustibles (ISC) que se aplica sobre gasolinas y gasoholes, que realizó el Ejecutivo en noviembre pasado, y a las actualizaciones recurrentes que realiza Petroperú en los precios ex planta de los derivados.
Precisó que estas medidas permitirán que las familias y empresas peruanas tengan un ahorro anual de 3,000 millones de soles.
Indicó que de mantenerse los precios internacionales vigentes, las gasolinas y gasoholes en el mercado doméstico mostrarían nuevas reducciones durante enero en las siguientes actualizaciones de precios de Petroperú.
El precio del balón de gas licuado de petróleo (GLP) de 10 kilográmos podría bajar de S/. 37.25 a S/. 31.46 nuevos soles, por efecto de la rebaja de los costos del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), según el Ministerio de Energía y Minas.
Andina