Inicio Economía Perú tiene tasa de desempleo más baja de sudamérica según OIT

Perú tiene tasa de desempleo más baja de sudamérica según OIT

3 minuto leer

 

desempelo

 

El Perú registró una tasa de desempleo de 3.5% al finalizar el año 2015, siendo la más baja en Sudamérica y la tercera con menor índice de desocupación laboral de América Latina y el Caribe, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El organismo supranacional presentó hoy su estudio “Soluciones eficaces. Políticas activas del mercado de trabajo”, que analiza las medidas que siguen los países de la región para promover empleos de calidad y de manera sostenible.
De acuerdo al informe de la OIT, los países que tienen menor tasa de desempleo son Guatemala (2.7%), Cuba (3%), Perú (3.5%), Bolivia (3.6%), Trinidad y Tobago (3.8%) y Honduras (3.9%).
Les siguen Ecuador (4.3%), México (4.3%), Paraguay (4.9%), Panamá (5.2%), Nicaragua (6%), El Salvador (6.4%) y Chile (6.4%).
“En el caso de Chile, México y Perú, se espera que las tasas de desempleo continúen con su tendencia a la baja”, sostiene el documento de la OIT.
También están Argentina (6.7%), Brasil (7.2%), Venezuela (8%) y Colombia (10%), donde crecieron las tasas desempleo de manera importante y cuyas perspectivas no son las más alentadoras.
“Aún existen fuertes disparidades entre los países de la región y se prevé que se intensifiquen en los años venideros. Datos recientes demuestran que la desaceleración económica ha empezado a afectar también a la calidad del trabajo”, señala el informe de la OIT.
A nivel regional
En 2015, la tasa de desempleo regional registró un incremento anual por segundo año consecutivo y alcanzó el 6.5% de la fuerza de trabajo.
“Las proyecciones de desempleo sugieren una continuidad de esta tendencia, con una tasa de desempleo regional que alcanzaría el 6.7% en el 2017”, indica la OIT.
El organismo internacional refiere que esta desaceleración del empleo afectó particularmente a los jóvenes, en cuyo caso se observó un marcado deterioro de los principales indicadores del mercado de trabajo en los últimos años.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…