Inicio Noticias Perú y Alemania inician mañana negociación sobre programas de cooperación al desarrollo

Perú y Alemania inician mañana negociación sobre programas de cooperación al desarrollo

3 minuto leer
Christiane Bögemann-Hagedorn
Christiane Bögemann-Hagedorn

Entre los temas a tratar figuran la modernización del Estado, agua potable y saneamiento, agenda climática interna / COP 20, manejo forestal sostenible y gestión ambiental.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) informó hoy que del 14 al 16 de mayo se realizarán en Lima las Negociaciones Intergubernamentales entre la República Federal de Alemania y el gobierno del Perú en materia de programas de cooperación al desarrollo.

Este evento contará con la presencia de la Directora Regional para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo –BMZ, Christiane Bögemann-Hagedorn.

Los temas a tratar en las negociaciones están vinculados a la democracia, sociedad civil, administración pública, modernización del Estado, agua potable y saneamiento, agenda climática interna / COP 20, manejo forestal sostenible (bosques) y gestión ambiental, así como el seguimiento de los programas regionales de la cooperación alemana en el Perú.

Por la parte peruana estarán presentes la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Eugenia Echevarría, y el especialista y responsable de la Carpeta Perú – Alemania de la APCI, Héctor Silva Egoavil.

El encuentro se desarrollará en el Ministerio de Relaciones Exteriores y también estarán los representantes de la Cooperación Alemana en el Perú – BMZ, del Banco Alemán Gubernamental de Desarrollo (KfW), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

También intervendrán funcionarios del Poder Judicial, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), y del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal); así como los ministerios de Economía y Finanzas, Justicia, Educación, Ambiente, Agricultura, y Desarrollo e Inclusión Social.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…