Home Institucional Perú y Australia: Pasos históricos

Perú y Australia: Pasos históricos

5 min read
495
Nicholas McCaffrey, embajador de Australia

Por Nicholas McCaffrey, embajador de Australia

Australia siempre ha sido una nación comercial y buscamos aliados (como Perú) que compartan nuestra visión de progreso a través del comercio.

El 26 de junio se encuentra marcado claramente en mi agenda, es el día en que la Blanquirroja se enfrentará a los Socceroos de Australia en Rusia. Será un momento deportivo histórico entre nuestros países, complementando el progreso reciente en nuestra relación económica.

Australia y Perú han firmado dos Tratados de gran importancia en los últimos meses: el de Libre Comercio y el TPP-11. Alrededor de 90 compañías australianas operan en Perú con US$ 5 mil millones invertidos en el país, creando puestos de trabajo y prosperidad para los peruanos.

Australia es la 13.a economía más grande del mundo y sus acaudalados consumidores cuentan con un PBI per cápita de aproximadamente US$ 50 mil. Nuestro TLC bilateral da al Perú acceso a este mercado y ofrece a las compañías peruanas una puerta hacia las crecientes economías de Asia.

También te puede interesar:  SNMPE: Inversión minera será el gran motor del crecimiento del Perú este año

Las compañías australianas son conocidas por realizar negocios de una manera transparente y sostenible y se encuentran listas para apoyar el desarrollo peruano en minería, infraestructura, agua, educación y turismo.

¿Por qué desea Australia hacer más con el Perú? Una de las razones es porque ambos países están comprometidos con el libre comercio. Australia siempre ha sido una nación comercial y buscamos aliados (como Perú) que compartan nuestra visión de progreso a través del comercio.

El comercio nos da acceso a los mejores productos, servicios e ideas del mundo. Para Australia, los beneficios son claros: el libre comercio ha contribuido a un ininterrumpido de los últimos 27 años. A cambio, esto ha traído una alta calidad de vida para los australianos.

Gracias a nuestros fuertes lazos económicos, independientemente de quién gane el 26 de junio en la Copa del Mundo, tanto Australia como el Perú serán ganadores en los años venideros.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Institucional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Red Eléctrica de España pone el foco en Perú, Chile, Brasil y Estados Unidos

La empresa Red Eléctrica de España (REE), que prevé invertir 6.000 mi…