Inicio Energía Perú y Bolivia iniciarán reuniones para coordinar política energética

Perú y Bolivia iniciarán reuniones para coordinar política energética

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que Perú y Bolivia iniciarán próximamente una serie de reuniones para coordinar una política energética que permita optimizar el aprovechamiento de los recursos gasíferos de ambos países, a favor de la población.

“Ambos países somos productores de gas, probablemente tenemos mayores reservas de gas en toda la región de Sudamérica y por lo tanto es una necesidad, coordinar una política energética que beneficie a nuestros pueblos”, declaró a la prensa luego de culminar el I Gabinete Binacional Perú – Bolivia.
Detalló que para ese fin, se iniciarán una serie de reuniones de carácter bilateral a fin de buscar el mejor aprovechamiento del gas peruano y boliviano. 
Refirió que Perú también tiene la disposición de compartir con el pueblo de Bolivia, su experiencia sobre el proyecto Gasoducto Sur Peruano.
“Hoy estamos construyendo un Gasoducto Sur peruano que va permitir trasladar el gas natural que tenemos en Camisea hacia la Costa Sur del Pacífico para colocar los primeros cimientos de un polo petroquímico, que sería el primero en la costa sur del pacífico”, explicó.
Comentó que también se ha recibido la propuesta de Bolivia de construir un tren bioceánico, la cual -dijo-  será analizada con responsabilidad.
“Vamos a hacer los estudios de demanda, hay que tomarlo con cuidado, creemos que todo proyecto de integración binacional que beneficie a ambos pueblos hay que analizarlos con la mayor diligencia y responsabilidad“, indicó.
Para el jefe del Estado, el I Gabinete Binacional realizado hoy en Puno es un acto histórico, porque se han suscito acuerdos que van a permitir la integración económica y en diversas materias.
“Perú y Bolivia podemos empezar un camino serio, irreversible de integración. Hay que recordar que somos producto de una misma matriz y tenemos un destino común”, aseveró.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se inició entrega de bienes del Gasoducto del Sur al MEM

ProActivo El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Gasoducto del Sur Peruano S.A (GSP) sus…