Inicio Noticias Perú y Bolivia suscribirán convenio para revalidar estudios universitarios de migrantes

Perú y Bolivia suscribirán convenio para revalidar estudios universitarios de migrantes

3 minuto leer
Jaime Saavedra Chanduví
Jaime Saavedra Chanduví

MINEDU. Los ministerios de Educación de Perú y Bolivia acordaron suscribir en el más breve plazo un nuevo convenio para el reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos de educación superior universitaria de aquellos ciudadanos peruanos o bolivianos que se trasladen o migren de una nación a otra.

De ese modo, se tiene el objetivo de facilitar la homologación y revalidación de estudios entre las entidades universitarias de ambos países, señaló hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, tras participar ayer en el Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional realizado en Puno.

Al término de ese cónclave, los presidentes del Perú, Ollanta Humala y de Bolivia, Evo Morales suscribieron una declaración conjunta en la cual se destaca la puesta en vigencia del mecanismo de implementación para la inserción de estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Ese acuerdo permitirá el reconocimiento de los certificados de estudios de los escolares bolivianos y peruanos que migren de un país a otro. Ambos estados se han comprometido a realizar ese proceso de revalidación de una manera ágil así como utilizar la Tabla de Equivalencias Bolivia – Perú para la convalidación de esos estudios básicos regulares.

Para tal efecto, los técnicos del sector educativo de ambos países sostuvieron reuniones técnicas dentro del marco del Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional, desarrollado entre el 21 y 23 de junio en Puno.

Por parte del Perú, las negociaciones bilaterales han sido realizadas por la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación, con el apoyo técnico de la Dirección General de Educación Básica Regular y la Dirección General de Educación Superior.

Los compromisos que se adopten tendrán su antecedente en el Convenio Cultural Perú- Bolivia de 1969 y el Convenio Bilateral de reconocimiento de estudios del año 2006.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

TUPEMESA inaugura Planta de Paneles Aislados más sustentable del país en Lurín

Con una inversión de US$20 millones Con la puesta en marcha de la innovadora planta, la em…