Los mandatarios de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de China, Xi Jinping, presiden en Palacio de Gobierno la firma de un Plan de Acción Conjunto 2016-2021 y acuerdos para el fortalecimiento de la Asociación Estratégica que mantienen ambas naciones.

En total se suscribirán 18 acuerdos y memorándum de entendimiento, entre los cuales se encuentra un mecanismo de diálogo estratégico sobre cooperación económica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China.

Otros acuerdos suscritos son un memorándum de entendimiento para la optimización el Tratado de Libre Comercio vigente entre las dos naciones, otro para la cooperación de zonas industriales y para fortalecimiento en el sector minero.

Figura también un acuerdo de cooperación ambiental entre el Ministerio del Ambiente de Perú y el Ministerio de Protección Ambiental de la República Popular China, y un protocolo de cuarentena e inspección para el envío de arándanos peruanos a China.

La suscripción estos acuerdos se produce luego de concluir una reunión de trabajo entre ambos dignatarios, como parte de la Visita de Estado del jefe del Estado chino.

Firmaron los acuerdos el Canciller, Ricardo Luna; el ministro de la Producción, Bruno Giuffra; el ministro de Agricultura, Juan Manuel Hernández; la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo  con sus pares chinos.