Inicio Economía Perú y China firman acuerdo y plan de acción al 2021

Perú y China firman acuerdo y plan de acción al 2021

3 minuto leer
Perú y China firman acuerdo y plan de acción al 2021
En total se suscribirán 18 acuerdos y memorándum de entendimiento, entre los cuales se encuentra un mecanismo de diálogo estratégico sobre cooperación económica.

chino-peruvian

Los mandatarios de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de China, Xi Jinping, presiden en Palacio de Gobierno la firma de un Plan de Acción Conjunto 2016-2021 y acuerdos para el fortalecimiento de la Asociación Estratégica que mantienen ambas naciones.

En total se suscribirán 18 acuerdos y memorándum de entendimiento, entre los cuales se encuentra un mecanismo de diálogo estratégico sobre cooperación económica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China.

Otros acuerdos suscritos son un memorándum de entendimiento para la optimización el Tratado de Libre Comercio vigente entre las dos naciones, otro para la cooperación de zonas industriales y para fortalecimiento en el sector minero.

Figura también un acuerdo de cooperación ambiental entre el Ministerio del Ambiente de Perú y el Ministerio de Protección Ambiental de la República Popular China, y un protocolo de cuarentena e inspección para el envío de arándanos peruanos a China.

La suscripción estos acuerdos se produce luego de concluir una reunión de trabajo entre ambos dignatarios, como parte de la Visita de Estado del jefe del Estado chino.

Firmaron los acuerdos el Canciller, Ricardo Luna; el ministro de la Producción, Bruno Giuffra; el ministro de Agricultura, Juan Manuel Hernández; la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo  con sus pares chinos.

América Economía

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precios del cobre superan los US$6.000 la tonelada, mayor nivel en 5 meses

El cobre subió para ubicarse cerca de un máximo de cinco meses, superando los US$6.000 la …

Suscríbase a nuestro diario

EDICIÓN IMPRESA N° 151

Revista ProActivo

Anunciantes

MILPO

Cámara de Comercio Canadá - Perú

CETEMIN

INGEMMET

BANNER-PROACTIVO-IIMP

Gold Fields

Síguenos en Facebook:

Ministro #GonzaloTamayo se despide del cargo el cual será ocupado por Cayetana Aljovín Ministerio de Energía y Minas del Perú Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú Ver másVer menos

Ver en Facebook

Revista ProActivo compartió la publicación de Ministerio de Energía y Minas del Perú. Ver másVer menos

La Subestación Eléctrica de Transmisión Malvinas contribuye a asegurar la atención del crecimiento de la demanda en la capital, y brindar mayor confiabilidad y seguridad.

Asimismo, abastecerá lo…

Ver en Facebook

#Minería #PERUMIN33 Instituto de Ingenieros de Minas del Perú – IIMP PERUMIN – Convención Minera
www.youtube.com/watch?v=rzMVoWNabSg
Ver másVer menos

Ver en Facebook

Eventos

Convención Minera

Ingepet