Inicio Economía Perú y China reafirman importancia estratégica de relaciones bilaterales

Perú y China reafirman importancia estratégica de relaciones bilaterales

4 minuto leer
91
Foto: Andina
Foto: Andina

La visita al Perú del presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional China, Zhang Dejiang, ratifica los lazos de amistad y la importancia estratégica de las relaciones entre ambas naciones, sostuvo hoy la embajadora china en Lima, Huang Minhui.

Huang Minhui
Huang Minhui

Señaló que ese acercamiento entre los dos países se sustenta en el hecho de que desde hace 165 años llegaron los primeros migrantes chinos al Perú y dijo que hay indicios de que desde el Siglo XVI habrían arribado a nuestro país. “Eso ha sentado las bases para nuestro acercamiento. Además, somos dos países con culturas muy antiguas”, subrayó.

Zhang Dejiang, quien llegará al país esta noche, entre otras actividades oficiales, visitará mañana el Parlamento nacional y se entrevistará con la titular del Congreso, Ana María Solórzano Flores. Luego será condecorado con la Medalla y Diploma de Honor del Legislativo peruano.

La diplomática china indicó que Zhang Dejiang además sostendrá reuniones con los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China, así como con los representantes de diversas organizaciones políticas.

El encuentro con dirigentes políticos peruanos será para intercambiar opiniones y experiencias teniendo en cuenta que las dos naciones enfrentan desafíos parecidos para mantener un desarrollo económico estable.

Huang Minhui señaló que el titular de la Asamblea Popular Nacional también se reunirá con representantes del ambiente cultural y de las empresas chinas en el Perú.

Recordó las visitas que realizaron a Beijing, en 2014, el entonces titular Congreso, Fredy Otárola, y del presidente Ollanta Humala, del 10 al 12 de noviembre del 2014, lo que -dijo- “refleja la importancia y el afecto de nuestros pueblos”.

Explicó que estas visitas se realizan en un momento en que las dos naciones pasan por un desarrollo promisorio en diferentes aspectos.

La embajadora china recordó que en 2008 se firmó una Asociación Estratégica, el 2009 el Tratado de Libre Comercio y el 2013 se elevó esa Asociación Estratégica al nivel de Integral. Sostuvo que eso demuestra el esfuerzo de ambos países para impulsar su desarrollo.

Señaló que con la entrada en vigencia del TLC el intercambio comercial entre los dos países se elevó en un 30% y este año se mantiene en un nivel de crecimiento de un 6% a pesar de los problemas actuales del comercio exterior.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ecuador: Canadiense Lundin Gold completó pago de US$45 Mlls.

La empresa Lundin Gold pagó este viernes al gobierno de Ecuador US$20 millones por regalía…