Inicio Noticias Perú y Colombia enfrentarán el narcotráfico y minería ilegal

Perú y Colombia enfrentarán el narcotráfico y minería ilegal

2 minuto leer

humala_santosSon cuatro los ejes de trabajo que tendrá el primer Gabinete Binacional Perú Colombia que se desarrolla en la ciudad de Iquitos: Seguridad y Defensa, asuntos sociales, oportunidades comerciales y asuntos fronterizos.

Se espera que hoy los ministros de ambos países suscriban, con la presencia de los presidentes Ollanta Humala y Juan Manuel Santos, por lo menos diez convenios de cooperación, los mismos que terminarán de ser negociados durante la mañana.

Uno de los más significativos será una hoja de ruta que cumplirán ambos países en la lucha contra la minería ilegal, la tala ilegal y los denominados crímenes transnacionales.

Los convenios permitirán una estrecha relación entre ambos países a lo largo del río Putumayo, donde existen decenas de poblados.

Otro de los anuncios que se concretaría esta mañana es la construcción de la carretera Iquitos-El Estrecho, localidad fronteriza con Colombia en la ribera del mencionado río.

SEPA MÁS
La histórica reunión entre Perú y Colombia se realiza en la Base Naval de Iquitos, a orillas del río Amazonas. Ambos países comparten una frontera común de 1.626 kilómetros, la segunda más extensa después de Brasil.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Morales firman Declaración de Lima tras III Gabinete Binacional Perú-Bolivia

El mandatario y su par del país altiplánico suscribieron acuerdo de 28 puntos, en el que s…