Inicio Energía Perú y Colombia poseen el mejor modelo de desarrollo de energía en Latinoamérica

Perú y Colombia poseen el mejor modelo de desarrollo de energía en Latinoamérica

3 minuto leer

termoeléctricaPerú y Colombia son los países de América Latina con los mejores modelos para el desarrollo de energía, señaló hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El director general de Electricidad del MEM, Luis Nicho, señaló que en los [highlight]próximos años el país tendrá un crecimiento promedio de entre seis y siete por ciento para la demanda eléctrica.[/highlight]

“Hacemos mucho en generación y transmisión; y también lo haremos en el tema de la distribución de energía. En ese sentido, se está buscando mejorar el marco regulatorio para que las empresas (distribuidoras) crezcan y que la población cuente con un mejor servicio”, explicó.

Recordó que existe un [highlight]interés del Estado en incorporar capital privado de hasta 49 ciento, enfocado en las empresas de distribución.[/highlight]

Ante ello, también aseguró que países de Asia y Europa, además de Brasil, tienen interés en invertir en el sector energético del Perú.

En tanto, reiteró que se subastará 1,200 Megavatios (Mw) de tecnología no convencional, que incluye a eólica, solar, geotérmica, entre otras combinaciones; y en la cual, podrán participar tanto inversionistas nacionales como extranjeros.

“Actualmente, se encuentra (la subasta) en etapa de promoción y en octubre, se iniciará el calendario de presentación de ofertas”, agregó.

El funcionario del MEM brindó estas declaraciones durante la inauguración de la central eólica Cupisnique, ubicado en La Libertad, ; y que representa la planta de energía eólica más grande del país, con una capacidad de 83 Mw de energía y 45 aerogeneradores.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *