Inicio Minería Perú y Ecuador avanzan hacia integración minero energética

Perú y Ecuador avanzan hacia integración minero energética

2 minuto leer
74

imagen-eleodoro-mayorga

Diversos proyectos serán ejecutados mediante los equipos técnicos de ambos países.

Eleodoro Mayorga, ministro de Energía y Minas, señaló que Perú y Ecuador tienen una importante agenda de integración en los ámbitos minero y energético con diversos proyectos que se ejecutarán en forma coordinada, mediante los equipos técnicos de ambos países.

Dijo que el eje de temas relacionados a minería y medio ambiente del VIII Gabinete Binacional, constituye una hoja de ruta.

Mayorga indicó que en el tema de electricidad, los equipos de ambos países avanzaron en la implementación de acuerdos para el desarrollo de la infraestructura para la línea de interconexión de 500 kilovatios, la misma que será financiada por cada país en el tramo que le corresponde.

Explicó que la interconexión eléctrica vecinal, que les da energía a los dos países, ha beneficiado a varias localidades peruanas y ecuatorianas.

Asimismo, el ministro dijo que el encuentro fue una oportunidad para avanzar en el intercambio de información sobre esquemas normativos en materia de regulación ambiental, así como en formalización minera en zonas de frontera.

El ministro aseguró que “antes de fin de año, se suscribirá un convenio marco de cooperación para la elaboración de un programa de trabajo que identifique a lo largo de la frontera las zonas de actividad minera informal transfronterizas y los impactos ambientales, proponiendo alternativas de solución y compromisos para ambas partes”.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…