Inicio Economía Perú y España aumentan en más de 50% sus exportaciones e importaciones

Perú y España aumentan en más de 50% sus exportaciones e importaciones

3 minuto leer
252
Durante el 2017

España incrementó en más de 50% sus exportaciones e importaciones con el Perú durante el 2017, de acuerdo al estudio “Las relaciones comerciales entre España y América Latina en 2017”, elaborado por el EAE Business School.

El informe señaló que España tuvo un incremento de 50.6% en sus exportaciones a Perú, y también aumentó en 51.8% sus importaciones, siendo el crecimiento mas elevado de toda la región.

“En 2017, España logró incrementar tanto las exportaciones como las importaciones con el eje Colombia-Perú, con quien mantiene diversos acuerdos de asociación comercial y económica, incrementando su superávit comercial en un 44% respecto a 2016”, sostuvo.

“Este incremento de las exportaciones ha sido especialmente intenso con Perú a lo largo del último año, gracias a su mayor pujanza económica, y, en menor medida, con Colombia”, agregó.

El estudio indicó que ambos países muestran unas elevadas cifras de crecimiento económico durante las dos últimas décadas y disfrutan de una posición estratégica como puerta de entrada al eje Asia-Pacífico.

“Perú y Colombia son miembros de la Comunidad Andina de Naciones, la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y junto con México y Chile conforman la Alianza del Pacífico”, sostuvo.

Cabe indicar que España consiguió incrementar sus exportaciones en América Latina en un 12.5% en el 2017, y el resultado de la balanza comercial arrojó un déficit comercial de 1.742 millones de euros, debido a que el aumento de las importaciones fue superior (25%).

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − once =

Mira además

COFIDE y CAPECO unidos por la promoción de los fideicomisos

Con la finalidad de promover los servicios fiduciarios como parte de una operación de fina…