Inicio Noticias Perú y la UE elaborarán reglamento para eliminar visa Schengen

Perú y la UE elaborarán reglamento para eliminar visa Schengen

5 minuto leer
102

visa SchengenEl Perú y la Unión Europea (UE) siguen los trámites para prescindir de la visa Schengen para que los peruanos puedan ingresar a Europa. Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea en el Perú, afirma que el siguiente paso se dará entre febrero y marzo, cuando las autoridades de migraciones de ambas partes comiencen a negociar los temas técnicos para la liberación de ese trámite.

“Estos aspectos técnicos tienen que ver con los datos que los viajeros deben proporcionar, así como la forma en que estos serán transferidos a las autoridades migratorias europeas, de tal modo que se pueda garantizar la seguridad de las fronteras”, explicó Horejs a El Comercio.

Este intercambio de datos es necesario para evitar el ingreso de personas que se encuentran al margen de la Ley, tanto en el Perú como en el bloque europeo. Se debe de mencionar que este será un paso más para lograr esta exoneración de trámite, el cual se espera esté listo en el segundo semestre de este año.

EL IMPACTO
La supresión de la visa Schengen como requisito para viajar a Europa no solo incrementaría el flujo de turistas peruanos al viejo continente, sino que además haría posible una mayor cantidad de viajes de negocios, lo cual favorecerá la inversión europea en el Perú y viceversa.

“La supresión de este requisito haría posible que las empresas europeas que invierten en el Perú, sobre todo las pymes, puedan traer, de manera más fácil, a personal especializado desde sus casas matrices que vienen por temas técnicos muy puntuales”, explicó la embajadora Horejs.

En una entrevista publicada ayer en la edición impresa de El Comercio, la embajadora de la UE en el Perú, explicaba que uno de los principales propósitos de las autoridades europeas es lograr que se facilite el flujo de inversiones de las pymes del viejo continente en países emergentes como el Perú, a través de asociaciones como el “joint ventures”.

EXONERACIÓN SIN PELIGRO
Consultada sobre la posibilidad de que debido a los ataques terroristas en Francia la UE decida dejar en suspenso la supresión del requisito de visa para entrar al territorio Schengen, la embajadora descartó de plano que esto pueda suceder.

“Desde abril del 2014 se tiene la decisión tomada y el proceso sigue su curso normal”, afirmó.

El espacio Schengen lo integran 22 de los 28 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia. También participan cuatro países que no pertenecen al bloque comunitario: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

UE: Aplicación provisional de eliminación de visa Schengen se decide en octubre o noviembre

Schengen Visa Countries List El sueño de viajar a Europa sin visa está cada vez más cerca.…