Inicio Noticias Perú y Unión Europea firman acuerdo para eliminación de visa Schengen

Perú y Unión Europea firman acuerdo para eliminación de visa Schengen

3 minuto leer
54
Reunión trilateral entre los presidentes de Perú, Ollanta Humala; Colombia, Juan Manuel Santos; y España, Mariano Rajoy; en Bruselas (Bélgica).  | Foto: Presidencia Perú
Reunión trilateral entre los presidentes de Perú, Ollanta Humala; Colombia, Juan Manuel Santos; y España, Mariano Rajoy; en Bruselas (Bélgica). | Foto: Presidencia Perú

Acuerdo deberá ser ratificado por parlamentos de Perú y la Unión Europea. Según la Comisión Europea, medida podría entrar en vigor en octubre próximo.

En una ceremonia oficial que tuvo la presencia del presidente de Perú, Ollanta Humala y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se firmó este miércoles el acuerdo que permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan ingresar a los países que conforman la Unión Europea sin la visa Schengen.

La firma del convenio tuvo lugar en Bruselas, donde se celebra la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Una vez que el documento sea firmado, deberá ser ratificado por los parlamentos de Perú, Colombia y la Unión Europea. La medida podría entrar en vigor en octubre, según informó la Comisión Europea.

La eliminación de la visa Schengen permitirá que peruanos y colombianos viajen sin visa a los países de la Unión Europea por un periodo máximo de 90 días, a excepción de el Reino Unido e Irlanda.

Al día siguiente de ser firmado el contenido, puede entrar en vigencia. De acuerdo a lo previsto, la visa Schengen para estos países podrían quedar eliminada en octubre.

Ollanta Humala y Juan Manuel Santos participan en la segunda cumbre Celac-UE, que se desarrola en Bruselas. Cabe recordar que las negociaciones entre Perú y la Unión Europea finalizaron con éxito en mayo pasado.

La firma del convenio significará que las dos partes están conformes con el contenido de las negociaciones y que no se puede dar marcha atrás en la decisión de la eliminación del visado.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…