Inicio Minería Peruana HLC se fortalece con la gran minería

Peruana HLC se fortalece con la gran minería

3 minuto leer
268
Ángel Andía Delgadillo, gerente de Desarrollo de Negocios de HLC Ingeniería y Construcción SAC

ProActivo

HLC Ingeniería y Construcción SAC ha fortalecido su trabajo con empresas mineras multinacionales que están instaladas en el país, sostuvo Ángel Andía Delgadillo, gerente de Desarrollo de Negocios de la empresa peruana.

El ejecutivo refirió que la empresa contaba con otro nombre que posiblemente la posicionaba solo en los procesos de la minería aurífera. “Ahora hemos incorporado al core business de la empresa, al cobre y estamos orientados también a la industria polimetálica”, afirmó Andía en relación al cambio de la antigua razón social “Heap Leaching Consulting SAC” por la actual.

Por otro lado, resaltó que en los últimos años la empresa ha expandido sus operaciones en Sudamérica. “Desde que llegué a la compañía en noviembre del 2016, nos propusimos abrirnos al exterior y el año pasado elaboramos un plan estratégico para los próximos cinco años, que nos ha permitido posicionarnos en la región”, anotó.

Andía destacó que el crecimiento de HLC en la región se refleja particularmente en Chile, en tanto que en Ecuador y Bolivia aún están en las primeras etapas.

La empresa ha adquirido el software BIM (Building Information Modeling), que aporta, como objetivos principales, el ahorro de procesos en los flujos de trabajo y constituye una herramienta para la gestión óptima de los proyectos de ingeniería en base a la mejora continua.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 9 =

Mira además

Cambio de Razón Social de HLC

A Nuestros Clientes y Proveedores: Por medio de la presente informamos a Clientes y Provee…