Inicio Noticias Peruana Milpo concluirá factibilidad de Magistral e Hilarión el 2014

Peruana Milpo concluirá factibilidad de Magistral e Hilarión el 2014

5 minuto leer
71
Victor Gobitz, COO de Rio Alto Mining
Victor Gobitz, COO de Rio Alto Mining

Milpo (BVL:MILPOC1), productor peruano de zinc y plomo, planea concluir este año los estudios de factibilidad para su depósito de cobre Magistral y el proyecto de zinc y plomo Hilarión, señaló su titular, Victor Gobitz.

La unidad de Votorantim Metais pretende además realizar un estudio de alcance para su proyecto de oro y cobre Pukaqaqa, dijo Gobitz en un teleconferencia para analizar los resultados del cuarto trimestre.

Magistral alberga 250 millones de toneladas (Mt) en recursos con 0,55% de cobre y 0,045% de molibdeno, mientras que Hilarión tiene 60Mt con 4,38% de zinc, 0,66% de plomo y 0,98oz/t de plata y Pukaqaqa posee 130Mt con 0,62% de cobre y 0,1g/t de oro, de acuerdo con el informe.

Milpo registró un incremento de 12% en las reservas de sus minas Cerro Lindo, El Porvenir y Atacocha (BVL:ATACOBC1), a 144Mt, tras la perforación de 130.000m el año pasado. La firma planea realizar en el 2014 campañas de perforación en las minas cupríferas Chapi e Iván en Perú y Chile, respectivamente.

También este año se llevarán a cabo perforaciones para definir recursos preliminares en su propiedad de zinc y plomo Romina y los depósitos de cobre Mónica Lourdes y San José en Perú, y en las propiedades de cobre Sierra Medina y Sierra Valenzuela en Chile, consigna la información.

Se espera un repunte de los precios de los metales el 2014, debido a que la demanda superaría a la oferta, indicó Gobitz. El crecimiento de las industrias automotriz y de construcción impulsará los precios del zinc y una aceleración de las inversiones en infraestructura energética en China hará lo propio con el cobre, sostuvo el ejecutivo.

“Las mayores optimizaciones derivadas de la integración administrativa de El Porvenir y Atacocha serán una sorpresa positiva”, señaló el viernes Héctor Collantes, analista de Credicorp Capital. El experto ratificó su recomendación Comprar para las acciones, “debido a una perspectiva positiva para los precios del zinc y el plomo relacionada con el incremento del consumo en China”.

Milpo, que cerró sus dos operaciones cupríferas de mayor costo, triplicó sus ganancias anuales a US$65,5mn el 2013 gracias a un alza de las ventas.

La minera trató 1,93Mt de concentrados en octubre-diciembre, 19% más año con año, tras ampliar las minas polimetálicas El Porvenir y Cerro Lindo para añadir una capacidad de procesamiento de 5.600t/d. Por su parte, los concentrados de zinc tratados se elevaron 23% a 102.467t en el lapso, mientras que el plomo se duplicó a 11.905t, el cobre subió 9% a 37.260t y la plata creció 35% a 1,24Moz.

Perú es el tercer mayor productor mundial de cobre y zinc.

www.BNamericas.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…