Inicio Hidrocarburos Peruanos que usan dispositivo “Facilito” ahorran hasta S/ 7.3 en gasolina

Peruanos que usan dispositivo “Facilito” ahorran hasta S/ 7.3 en gasolina

3 minuto leer

Con Facilito de Osinergmin se puede ahorrar S/ 7.3 por gasolina de 95 octanos

 Se encuentran gasolinas de 90, 95 y 97 octanos en Lima desde S/ 9, S/ 10.29 y S/ 10.86, respectivamente

 

facilito

De acuerdo al aplicativo Facilito de Osinergmin, en Lima, al 14 de diciembre del 2016, se puede encontrar el gasohol de 95 octanos desde 10.29 soles por galón, es decir, cerca de 7.30 soles menos que en el grifo con el precio más elevado en la capital.

Esto representa un ahorro importante al momento de cargar combustible, señala el regulador de la inversión en energía.
En tanto, el gasohol de 90 octanos se puede encontrar desde 9.00 soles el galón, mientras que el gasohol de 97 octanos está disponible desde 10.86 soles el galón. Estos precios representan un ahorro de 4.40 soles y 6.41 soles respecto a los grifos más caros de la capital.
En el caso del gas natural vehicular (GNV) y el gas licuado de petróleo (GLP), la aplicación Facilito muestra una menor diferencia de precios entre los gasocentros de la capital.
Así, el GNV se puede encontrar desde 1.20 soles por metro cúbico, 0.49 soles menos que el gasocentro más caro, mientras que el GLP se encuentra desde 1.19 soles por litro, 0.60 soles menos que el precio más caro.
Facilito es una herramienta que ofrece información acerca de los precios de venta al público de la gasolina, diésel, gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural vehicular (GNV) en todos los grifos y estaciones de servicio a nivel nacional, así como su ubicación geográfica, para que los usuarios puedan escoger el más conveniente.
Es importante recordar que todos los comercializadores formales de combustibles están obligados a reportar las actualizaciones de sus precios de venta en el Facilito.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) verifica periódicamente que dichos comercios cumplan con ofrecer en el punto de venta los mismos precios que reportaron en el sistema web.
Con Facilito de Osinergmin los usuarios pueden tener información confiable para su decisión de compra.
ANDINA
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…