Inicio Noticias Perucámaras: Economía de las regiones será más dinámica según Peter Anders

Perucámaras: Economía de las regiones será más dinámica según Peter Anders

4 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

En el próximo quinquenio se aceleraría ritmo de expansión
Piura y Lambayeque liderarían esta tendencia, sostiene Perucámaras.
La creación de una entidad o un ministerio de apoyo a las regiones que, entre otros temas, contribuya con destrabar los proyectos pendientes de ejecución, permitirá acelerar el ritmo de crecimiento económico descentralizado en el país, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), Peter Anders.
Este proceso, explicó, será liderado por las regiones del norte, entre las que destacan Piura y Lambayeque, cuyo crecimiento productivo se basa principalmente en el avance sostenido de las agroexportaciones.

Apoyo

“Es una buena idea del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, porque es común que las regiones pasen por una serie de problemas antes de ejecutar un proyecto y que en muchos casos se pierdan los montos asignados por los retrasos generados. Es momento de que las provincias tomen un mayor protagonismo en la economía“, declaró el líder gremial.

En una visita a Ica, Kuczynski afirmó que buscará eliminar las trabas burocráticas que impiden concretar importantes proyectos de desarrollo para el país.

Asimismo, afirmó que –durante los próximos cinco años– su gestión priorizará el abastecimiento de agua potable a todos los pueblos y ciudades del país.

Al respecto, Anders subrayó que el Perú tiene una serie de fortalezas sobre las que se puede basar el crecimiento de las regiones.

En este caso, mencionó que la minería, la agroindustria y el turismo tienen mayores perspectivas.

“En el sector minero hay varios proyectos paralizados que merecen atención. En la agroindustria, la conectividad es fundamental debido a que fomentaría el crecimiento de productos como el cacao, café, entre otros. El turismo tiene nuevos circuitos por desarrollar para aprovechar su potencial”, refirió.

Opinó que el próximo mandatario tiene una buena visión de lo que implica darle un buen soporte para dinamizar el crecimiento económico regional.

En este sentido, Anders dijo que es fundamental continuar con las obras que aseguren una mayor conectividad, y reducir los costos logísticos del transporte de mercancías en todo el país.

DATOS

Anders comentó que es conveniente priorizar el desarrollo de obras de transporte público en Lima y en las regiones con mayor potencial de crecimiento económico.

Debe haber una continuidad en la ejecución de los proyectos de infraestructura iniciados por el actual Gobierno.
Fuente: El Peruano

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *