Inicio Institucional PERUFID: La Agenda de Trabajo para un Mercado de Valores Líquido, Diverso y Competitivo

PERUFID: La Agenda de Trabajo para un Mercado de Valores Líquido, Diverso y Competitivo

7 minuto leer
105

PERUFID

El 30 de Septiembre MSCI dio a conocer la decisión de mantener al mercado peruano dentro de la categoría de emergente, decidiendo reevaluar su situación a mediados del 2016. La Bolsa de Valores de Lima ha propuesto una agenda rápida y efectiva de trabajo, para mantener nuestra posición y darle una mayor profundidad al mercado de capitales peruano, en conjunto con las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno. Como parte de este esfuerzo, la BVL profundizará en la agenda propuesta mediante el PERUFID (FINANCIAL AND INVESTMENT DAY) que se llevará a cabo este lunes 2 de noviembre en el Hotel Westin en San Isidro, Lima.

PERUFID, en su primera edición, busca ser un punto de encuentro regional de los actores del mercado de capitales y contará con la presencia de expertos regionales e internacionales para tratar en profundidad los temas que se deben desarrollar en el Perú para generar un mercado de capitales más líquido y profundo.

La empresa Oliver Wyman, consultora del grupo Mercer, desarrolló una investigación por encargo de la BVL donde se analizaron y propusieron las iniciativas públicas y privadas para convertir al Perú en un Hub regional del mercado de capitales hacia el 2025. Samir Misra, Senior Partner de esta reconocida consultora compartirá este importante estudio al que muy pocos han tenido acceso, en exclusiva para los participantes del PERUFID. Asimismo, Misra participará en un panel integrado por representes del gobierno conformado por Alonso Segura, Ministro de Economía y Finanzas; Julio Velarde, Presidente del BCRP y Martín Pérez, Presidente de la Confiep para debatir las iniciativas propuestas desde el punto de vista del sector público-privado.

Con el fin de discutir las estrategias que llevaron a diferentes mercados de valores al crecimiento sostenido, el PERUFID incorpora una sesión dedicada a bolsas de valores globales. Así, el PERUFID contará con la participación de Mark Hoban, Non Executive Director del London Stock Exchange Group; Paulina McGroarty, Head EMEA del Singapore Stock Exchange y Jamie Farmer, Managing Director de S&P Dow Jones Indices.

Entre los principales temas propuestos a desarrollar en la bolsa peruana es el mercado de FIBRAS Mexicanas. Las FIBRAS, equivalente a los fondos inmobiliarios REITs de EEUU, han logrado captar más de US$10,000 millones en menos de 5 años, aumentando de manera significativa el dinamismo del mercado de capitales y canalizando nuevas inversiones al sector inmobiliario de dicho país. En este caso, contaremos con la exitosa experiencia deGonzalo Robina, Co-CEO de FIBRA UNO, la mayor FIBRA de México. Además, participarán el CEO de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, quien hablará sobre el desarrollo de las FIBRAS y su impacto en el mercado de valores mexicano. Junto a la BMV contaremos con el Global Co-Head de Real Estate de Credit Suisse, banco internacional con gran experiencia a nivel mundial en este tema y Pedro Aspe, CEO de Evercore Partners en México.

Otro tema muy comentado son las Facturas Negociables, una gran oportunidad para financiar a la mediana y pequeña empresa, al tiempo de proporcionar un nuevo instrumento financiero para inversionistas retail e institucionales con rendimientos competitivos. Para este punto, contaremos con representantes senior del World Bank IFC, la Bolsa de Productos de Chile, la Asociación Latinoamericana de Factoring, entre otros. En este panel, el principal expositor será el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

Para complementar esta atractiva agenda y propuestas de trabajo, la Bolsa de Valores de Lima traerá a Ross Levine, uno de los economistas más reconocidos del momento en el ámbito financiero, profesor de la Universidad de Berkeley, California, Haas School of Business, y Director de Banca y Finanzas Willis H. Booth, quien abrirá este foro hablando sobre las oportunidades, riesgos y crisis en los mercados de capitales mundiales.

El desarrollo de nuestro mercado de capitales es tarea de todos, participa de este encuentro y construye nuestro futuro.

Para más información visita nuestra página web: www.perufid.pe

PERUFID

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…