PERUMIN 32

ProActivo

María Langarita y Víctor Navarro entregaron el Anteproyecto Definitivo y los planos básicos de arquitectura del Auditorio Cerro Juli, ayer lunes 20 de octubre, en el marco de las actividades de mejoramiento y acondicionamiento de infraestructura del Centro de Convenciones Cerro Juli, para el desarrollo de PERUMIN 2015,.

Los arquitectos españoles María Langarita y Víctor Navarro, participaron con el anteproyecto Tamiz que además de expresar la función institucional, óptima distribución de las áreas y de servicio a los asistentes al recinto, concilia los valores del entorno natural de la región. El auditorio albergará a 1,500 participantes y contará con lo último en tecnología.

La inversión en dicha infraestructura es un aporte del IIMP organizador de PERUMIN-32 Convención Minera, por un monto superior de 7 millones de soles.

Participaron 38 empresas entre nacionales (20) y extranjeras (12). Fueron 12 las que cumplieron satisfactoriamente con los lineamientos señalados en las bases.

SOBRE LANGARITA-NAVARRO ARQUITECTOS

María Langarita y Víctor Navarro son arquitectos por la ETSAUN, Langarita es profesora de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y Navarro es profesor de proyectos en la Universidad Europea de Madrid.

Desde el 2005 colaboran juntos, en la oficina de arquitectura Langarita-Navarro. Su trabajo ha sido reconocido con la mención especial Premio Mies van der Rohe 2013, así como con el premio de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el premio FAD 2012 , el ar+d Award for Emerging Architecture 2012 o el premio COAM 2013. Su trayectoria ha sido asimismo distinguida con el premio AD Heineken Nuevos Valores 2013.