Inicio Institucional PERUMIN: Actividades artísticas promoverán la imagen social del Perú

PERUMIN: Actividades artísticas promoverán la imagen social del Perú

4 minuto leer
Geovanni Cruz
Geovanni Cruz
  • Propuestas tendrán como propósito integrar la tecnología, la ciencia y humanidades a favor de la mejora espiritual del ser humano.

El director de la Escuela de Arte, doctor Geovanni Cruz, compartió con los representantes del Comité Organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera las propuestas artísticas que presentarán a los más de 100 mil participantes que asistirán al evento minero más importante del mundo, a realizarse del 21 al 25 de setiembre en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

“Este intercambio de ideas nos sirvió para poder organizar una serie de presentaciones que la Escuela de Arte, con muy buena disposición por parte de los docentes y la comunidad estudiantil, ha preparado para las diversas actividades que demanda el evento minero más importante del mundo”, destacó.

Asimismo, el director de la escuela señaló la importancia de PERUMIN – 32 Convención Minera en el refuerzo de la imagen social y educativa del Perú frente a más de 100 mil participantes procedentes de las principales potencias mineras del mundo.

“No debemos desaprovechar este tipo de oportunidades puesto que, si bien existe una convulsión social a nivel nacional, también hay iniciativas gubernamentales y empresariales que se presentan para impulsar el desarrollo educativo del Perú”, señaló.

Finalmente, el Dr. Cruz también refirió a que la participación de la Escuela de Arte estaría enfocada en la organización y presentación de actividades artísticas; específicamente, en las etapas de recepción de autoridades y en el entretenimiento de algunas presentaciones o conferencias que se puedan realizar a durante el evento.

“A mi parecer ésta es una excelente iniciativa, ya que es la forma adecuada de integrar el desarrollo tecnológico, científico y humanístico que buscan impulsar una serie de actividades que conlleven a la superación y mejora espiritual del ser humano”, culminó.

CLAVES

  • La comunidad académica tiene como objetivo compartir con los participantes del evento minero la identidad y costumbres artísticas arequipeñas.
  • Educación y Trabajo serán los ejes temáticos principales que se desarrollarán de manera transversal en cada uno de los encuentros de PERUMIN – 32 Convención Minera.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE: El cobre lideró las exportaciones de Perú con el 30% del total, a mayo 2017

ProActivo El cobre se convirtió en el principal producto de exportación del Perú en los pr…