Inicio Minería PERUMIN: Delegación de empresas alemanas se reunió con la gobernadora de la región Arequipa

PERUMIN: Delegación de empresas alemanas se reunió con la gobernadora de la región Arequipa

5 minuto leer
221

perumin-ndp75La Ministra de Asuntos Económicos de la Embajada de Alemania, Carola Müller-Holtkemper, encabezó comitiva en el marco de la visita oficial a la sede de PERUMIN – 32 Convención Minera

La Ministra de Asuntos Económicos de la Embajada de Alemania en el Perú, Carola Müller-Holtkemper, acompañada de una delegación de representantes de empresas germanas, se reunió hoy con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, en el marco de la visita oficial a la sede de PERUMIN – 32 Convención Minera.

En dicha reunión, en la que también participó la Gerente de PERUMIN 32, Josefina Obregón, se trataron diversos temas económicos y comerciales, entre ellos los proyectos de desarrollo a ejecutarse por el Gobierno Regional de Arequipa, en los que podrían participar las compañías germanas.

“Nosotros estamos aquí con la meta de preparar la participación de las empresas alemanas para PERUMIN 32, el evento más importante de minería, donde se llevará a cabo un día especial dedicado a Alemania”, refirió la ministra Carola Müller-Holtkemper.

Añadió que la reciente visita también tienen como objetivo presentar la Canasta Tecnológica Alemana, grupo de empresas que pertenecen a la Cámara de Comercio Peruano Alemana y se proponen ofrecer soluciones de alta tecnología para la economía peruana.

Por su parte, la gerente de PERUMIN 32, Josefina Obregón, señaló que en esta reunión se establecieron los primeros lazos de cooperación y se viene un segundo encuentro donde se concretará acuerdos vinculados con el desarrollo de Arequipa.

“Hablamos acerca e proyectos de agroindustria, medioambiente y turismo, entre otros. Todos vinculados con el desarrollo de la región. Esto también forma parte de PERUMIN 32 porque junto a la Embajada de Alemania y sus empresas se realizará un foro en el marco de la convención”.

Asimismo, Josefina Obregón refirió que se viene cerrando la fase de organización de PERUMIN 32, que se llevará a cabo del 21 al 25 de setiembre en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

“Los más de 1,400 módulos de la feria tecnológica EXTEMIN prácticamente están todos vendidos, ahora nos queda avocarnos a la habilitación de la sede que tiene siete proyectos distintos”, agregó.

En esta edición la delegación alemana contará con 92 módulos en EXTEMIN, que se dividen en 26 de la Canasta Tecnológica Alemana y 66 del operador Messe Düsseldorf.

Para finalizar, Obregón agradeció a las autoridades, estudiantes, docentes y trabajadores de la UNSA por facilitar la organización del evento minero en dicha casa de estudios.

CLAVES

✓ Educación y Trabajo serán los ejes temáticos que se debatirán en los prestigiosos encuentros académicos y empresariales

✓ La UNSA estará en la capacidad de recibir delegaciones comerciales y empresariales procedentes de las principales potencias mineras del mundo.

Perumin

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern: Nunca antes como ahora la minería y la agricultura son complementarias

Nunca antes como ahora, la minería ha mostrado un singular interés por el desarrollo de la…