Inicio Institucional #PERUMIN: Más del 50% de trabajos técnicos fueron preseleccionados para etapa final del Premio Nacional de Minería

#PERUMIN: Más del 50% de trabajos técnicos fueron preseleccionados para etapa final del Premio Nacional de Minería

3 minuto leer

trabajos técnicos - Premio Nacional de Minería

  • Máximo galardón del sector minero peruano se entregará en el marco de PERUMIN – 32 Convención Minera.

Más del 50% de trabajos técnicos presentados durante la convocatoria fueron preseleccionados para pasar a la Etapa Final del Premio Nacional de Minería, informó el Comité del Encuentro de Tecnología e Investigación de PERUMIN-32 Convención Minera.

En esta nueva edición, se registraron 255 trabajos técnicos de los cuales fueron preseleccionados un total de 147 resúmenes (57%), procedentes de doce países, que apuntan a obtener el máximo galardón de la minería peruana, otorgado por el Instituto de Ingenieros del Perú (IIMP).

Perú encabeza la lista de resúmenes preseleccionados con 115. Le siguen Brasil (09), Chile (05), Estados Unidos (04), Reino Unido (03), Canadá (03), Australia (02), España (02), Finlandia (01), México (01), República Dominicana (01) y Sudáfrica (01).

A nivel mundial, las categorías que destacaron en el proceso de preselección fueron Investigación y Tecnología Minera (34), Procesamiento de Minerales (32), Operaciones Mineras (30), Gestión Ambiental (27) y Geología (24).

Los resúmenes fueron evaluados por un comité de expertos, quienes invitarán a los autores preseleccionados a presentar sus trabajos completos, para luego proceder a la selección final.

El mejor trabajo será acreedor del Premio Nacional Minería 2015, que se entregará en el marco del Encuentro de Tecnología e Investigación de PERUMIN – 32 Convención Minera.

Para mayor información comunicarse al correo encuentrodetecnologia@iimp.org.pe o al teléfono (511) 349-4262 ext. 358-362.

CLAVES 

  • El Premio Nacional Minería es un reconocimiento otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y constituye el máximo galardón del sector minero peruano.
  • Al cierre de la Convocatoria de Trabajos Técnicos 2013, el Comité del Encuentro de Tecnología e Investigación contó con 153 resúmenes.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …