Inicio #PERUMIN32 Perumin: ¿Minería y agricultura pueden desarrollarse en armonía?

Perumin: ¿Minería y agricultura pueden desarrollarse en armonía?

3 minuto leer
Roque Benavides (Foto: Andina)
Roque Benavides (Foto: Andina)

“​El sector minero tiene la oportunidad de generar una hermandad con la agricultura”, señaló el presidente del Comité Organizador de PERUMIN–32 Convención Minera, Roque Benavides.

“El sector minero tiene la oportunidad de generar una hermandad con la agricultura”, señaló el presidente del Comité Organizador de PERUMIN–32 Convención Minera, Roque Benavides.

A través de la página oficinal de Perumin, Benavides precisó que la convención minera, que inicia este 21 de setiembre, permitirá demostrar al pueblo de Arequipa que la minería puede contribuir enormemente al desarrollo de la región. Con este propósito se pondrán en discusión temas relacionados con el uso del agua, así como aspectos sociales, legales, tecnológicos y legales vinculados con la minería.

“Cuando nos ponemos a pensar en los pocos reservorios que existen en el Perú y la cantidad de agua que cada verano se va al mar, creemos en la oportunidad de construir reservorios que puedan ser utilizados en minería y en la agricultura, regulando las aguas. Es una oportunidad que el Perú no debería perder”, dijo.

Agregó que nuestro país tiene un enorme potencial para la minería. Solo depende de nosotros socializar los proyectos de explotación para generar recursos y desarrollo por muchos años.

 En otro momento de la entrevista, aseguró que la industria y el sector empresarial, en general, tienen la obligación de integrarse con la educación, en especial con la universidad pública. Por esta razón, se eligió a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) donde se invertirá más de 5 millones de soles en infraestructura que quedará para la institución.
Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *