Inicio Minería Perumin: Se presentarán más de 250 proyectos para mejorar la industria minera

Perumin: Se presentarán más de 250 proyectos para mejorar la industria minera

9 minuto leer
103
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Certamen internacional se realizará del 21 al 25 de setiembre en Arequipa.

Alrededor de 255 proyectos técnicos orientados al desarrollo de la industria minera se presentarán durante el Encuentro Tecnología e Investigación a realizarse en el marco de la 32° Convención Minera, en Arequipa, informó hoy el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, organizador del certamen. Antonio Samaniego, presidente del Consejo Directivo de la citada institución, indicó que dichos proyectos se disputarán el Premio Nacional de Minería otorgado por la entidad que dirige.

“Son trabajos técnicos que ejecutan, por ejemplo, los jefes de ingeniería de las empresas mineras que permiten mejoras, aplicación de nueva tecnología y una serie de trabajos relacionados con su día a día”, apuntó en conferencia de prensa.
Los trabajos se presentarán de acuerdo a las diferentes temáticas planteadas: geología, minas, metalurgia, seguridad, medioambiente, entre otras.
“Los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, nutrirse de nuevos conocimientos, por cuanto podrán conocer sobre cómo se soluciona un determinado problema en una mina y así aplicarlos de acuerdo a su contexto”, explicó.
Samaniego recalcó que el Premio Nacional de Minería evalúa el mejor trabajo técnico que va desde la recolección de información, proceso de la misma, diseño y su aplicación. El trabajo que complete el ciclo ingresan a la competencia.
La 32° Convención Minera se llevará a cabo en la Universidad Nacional San Agustín (Unsa) del 21 al 25 de setiembre, motivo por el cual el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú invertirá 5 millones de soles en obras de habilitación y acondicionamiento a favor de la referida casa superior de estudios.
Señaló que la seguridad del certamen está garantizada por el apoyo de la Policía Nacional y también por las autoridades, profesionales y estudiantes que están comprometidos con el desarrollo del cónclave.
En el marco de Perumin se llevarán a cabo los siguientes encuentros: Encuentro Empresarial, Top Mining in Perú, Encuentro Social, Encuentro de Tecnología e Investigación, Encuentro Legal y Tributario, Encuentro Logístico y Encuentro Internacional.
En esta edición la educación y el trabajo son los ejes temáticos de los encuentros académicos y empresariales, motivo por el cual se brindarán conferencias magistrales a cargo de destacados especialistas internacionales y nacionales que analizarán y propondrán soluciones efectivas a los problemas centrales de la industria minera peruana.
Andina

IIMP invita a líder Marco Arana a Participar en PERUMIN

El líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, junto a diversos agrupaciones sociales, fueron invitados o participar en la nuevo edición de PERUMIN – Convención Minera, que se llevará a cabo en el campus de lo Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), entre el 21 y 25 de setiembre próximo.

Así lo dio a conocer hoy el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Antonio Samaniego, durante el desayuno informativo organizado por PERUMIN 32 para la prensa nacional, en las instalaciones del Hotel Costa del Sol en Magdalena del Mar, en el que también estuvieron presentes el presidente y la gerente del evento, Ing. Roque Benavides y Josefina Obregón, respectivamente.

“Si bien es cierto el señor Arana tiene un partido que se opone notablemente a la forma tradicional de la minería y una propuesta que la denomino ‘nueva minería’ lo hemos invitado a participar en PERUMIN, que es el lugar ideal paro sentarnos y discutir al respecto en beneficio del país*, refirió Samaniego.

Como en ediciones anteriores este año participarán ministros de Eslodo, reconocidos empresarios, os! como líderes sociales, quienes debatirán la agenda nacional en cada uno de los 7 encuentros académicos y empresariales que tiene PERUMIN 32 para esta edición.

“El (Arana), se mostró bastante complacido con la invitación, le hemos explicado de qué trata PERUMIN y que tendrá lo oportunidad de expresar su punto de vista”, añadió.

Por su parte el presidente de PERUMIN 32, Roque Benavides, agregó que en esta nueva Convención Minera se espera la presencia del mandatario de la República, Ollanta Humala, quien participó en PERUMIN – 31 Convención Minera. “Vamos a contar con presidentes regionales, congresistas y por supuesto esperamos que asista el presidente de lo República y que nos acompañe a promover inversiones, es lo única forma de afrontar el futuro del país”, refirió.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN, invertirá más de 5 millones de nuevos soles en las obras de habilitación y acondicionamiento de la UNSA, que albergará a más de 100 mil participantes de todo el mundo, entre estudiantes, profesionales y empresarios mineros.

CLAVES

  • Educación y Trabajo serán los ejes temáticos que se debatirán en los prestigiosos encuentros académicos y empresariales.
  • Se viene realizando “Rumbo a PERUMIN”, programa académico de conferencias magistrales dirigidas a estudiantes, docentes y trabajadores de la UNSA, previas al inicio del evento minero.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buenaventura optimizará infraestructura de sus minas subterráneas en el 2018

ProActivo La Compañía de Minas Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos del …