Inicio #PERUMIN32 #PERUMIN32 Crece interés de empresas francesas por invertir en Perú

#PERUMIN32 Crece interés de empresas francesas por invertir en Perú

3 minuto leer

 

perumin-ndp223_01

Según la Cámara de Comercio e Industria Peruano Francesa las misiones comerciales se han duplicado desde el 2012.

El interés de las empresas francesas por invertir en el país se ha incrementado. Según la Cámara de Comercio e Industria Peruano Francesa, la cantidad de misiones comerciales se ha duplicado desde el 2012.

El Gerente General de la Cámara de Comercio, Max Porras, quien participa en PERUMIN -32 Convención Minera, indicó que solo el año pasado llegaron al Perú unas 50 empresas en misiones colectivas e individuales. “Para nosotros esto es un indicador muy importante y esperamos que para este año las visitas sigan en esa misma tendencia”, dijo.

En la actualidad, hay cinco filiales francesas establecidas en el país y hay filiales que están en Chile y Colombia que ya cubren el mercado peruano. Además, en breve se instalará una empresa más en el país.

Por su parte, Guillaume Anfray, jefe de la delegación francesa en PERUMIN 32, manifestó que espera que este encuentro minero permita reforzar los lazos económicos entre Francia y el Perú, principalmente entre los proveedores de maquinaria, servicios y equipos para la minería, y que estas empresas encuentren socios en el país, que a la vez permitirá a las empresas de minería en Perú trabajar con más eficiencia.

Su participación en PERUMIN- 32 es un esfuerzo para tener mayor presencia no solo el Perú sino en América Latina, dijo.

La delegación francesa presente en la Exhibición Tecnológica Minera EXTEMIN de PERUMIN 32, está compuesta por 13 empresas, que es más del doble de lo que se registró en la edición pasada cuando llegaron seis proveedores.

CLAVES

En Europa, Francia es el primer país en materia de recepción de inversiones extranjeras en el sector industrial y la sexta potencia mundial en materia económica.

La feria EXTEMIN contará con más de 1,400 módulos y 12 pabellones internacionales de países como Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, España, Francia, Países Nórdicos, Reino Unido y Sudáfrica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *