Inicio Minería #PERUMIN32: #EXTEMIN se alista para abrir sus puertas al mundo

#PERUMIN32: #EXTEMIN se alista para abrir sus puertas al mundo

3 minuto leer

PERUMIN-osd

• Más de 2,000 tableros de madero OSB llegaron a Arequipa para la instalación de modernos pisos en la feria tecnológica

A dos meses del esperado encuentro mundial PERUMIN – 32 Convención Minera, continúan las obras de montaje de la feria tecnológica EXTEMIN, que albergará a reconocidas empresas nacionales y extranjeras de más de 70 rubros industriales y comerciales, en la Ciudad Blanca de Arequipa.

El día de hoy arribaron al campus de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) tres camiones con 2,160 tableros de madera OSB de 18 mm para la instalación de modernos pisos en EXTEMIN, que estará a cargo de Exposistemas, empresa especializada en el acondicionamiento general de salas y ambientes de eventos de gran magnitud.

Los tableros de madera OSB son productos de gran calidad utilizados principalmente para aplicaciones estructurales en la construcción, como soporte para pavimentos, revestimiento de paredes y de tejados.

Esta semana empezarán los trabajos correspondientes al pabellón 2, que cuenta con una extensión de 10 mil metros cuadrados y reunirá más de 300 reconocidas empresas, entre las que destacan 3M, Boart Longyear, General Electric, FLSmidth, SIDERPERU y Química Suiza.

La culminación total de los trabajos necesarios para la implementación de la feria tecnológica más importante del sector – EXTEMIN está programada para el próximo 1 de setiembre, fecha en que las empresas exhibidoras participantes podrán ingresar para realizar las actividades de montaje correspondientes.

CLAVES
• El pabellón 2 está ubicado sobre el campo deportivo Ho Chi Minh de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
• Dentro de los principales rubros de empresas que participan en EXTEMIN contamos con un 45% de empresas arequipeñas.
• EXTEMIN registró transacciones comerciales por más de 3 mil millones de dólares, en la edición 31 de PERUMIN – Convención Minera.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…